La i Laguna

Iniciarán las búsquedas en La Laguna de Durango

La Fiscalía y grupo Vida llegan a un acuerdo de colaboración

LA I LAGUNA

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, especializadas en materia de desapariciones, se reunieron con integrantes del grupo Vida para tomar acuerdos de colaboración para la búsqueda de restos en la región Laguna de Durango.

Entre los acuerdos que se tomaron, está reunirse de manera formal cada dos meses para mostrar avances en el tema; comenzar a conformar el equipo de búsquedas con personal de la Fiscalía, en el cual participen ministerios públicos, peritos y policías investigadores en coordinación con el colectivo del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción.

Además, crearon el compromiso de establecer la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, sin embargo, por lo pronto el trabajo comenzará con personal que se encuentra en la Fiscalía y que llegará a La Laguna en un plazo de 15 días para revisar los predios donde posteriormente se realizarán las búsquedas.

Se dijo que el estado solicitará al Gobierno federal equipos que permitan tener un banco de datos mucho más extenso, con el cual se obtendrán datos precisos como huellas dactilares, iris y otros de biometría que facilitarán la identificación posterior de las personas.

15 DÍAS

Personal de Durango valorará el terreno de trabajo para las primeras búsquedas.

Recursos

La fiscal general, Ruth Medina, dijo que el gobierno de Durango no escatimará en recursos, tanto humanos como económicos, para la búsqueda de desaparecidos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx