Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuerdan encuesta; interpondrán amparo

Movimiento. Ayer, un grupo de comerciantes bloqueó la avenida Juárez para exigir se celebraran las votaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Movimiento. Ayer, un grupo de comerciantes bloqueó la avenida Juárez para exigir se celebraran las votaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Realizar una encuesta entre los locatarios del Mercado Juárez para reconocer los resultados del nuevo proceso de renovación de la mesa directiva o para llevar a cabo las votaciones para elegir al nuevo secretario general entre dos aspirantes, fue el acuerdo que se tuvo entre los comerciantes con las autoridades municipales, tras el bloqueo que realizó por más de 45 minutos, un grupo de inconformes a las afueras del mercado.

Carlos Llanas, aspirante a la secretaría general, solicitará un amparo para hacer valer su triunfo luego de que su planilla fuera la única en cumplir con los requisitos de la convocatoria para renovar la mesa directiva.

Fue ayer alrededor de las 11:30 de la mañana que un grupo de no más de 30 locatarios, bloqueó con pancartas en mano la circulación en la avenida Juárez esquina con calle Acuña, lo que desquició por más de 45 minutos el tráfico. Los inconformes exigían se llevaran a cabo las votaciones como se había establecido para ayer miércoles.

El movimiento se dio luego de que la planilla de Carlos Llanas se ostentara como ganadora, tras ser la única que cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada el pasado lunes, al anularse el proceso celebrado el 24 de agosto, en donde resultara ganador Salvador Zúñiga, exsecretario general que se mantuvo en el cargo por 12 años consecutivos, por supuestas irregularidades.

Las votaciones se suspendieron, argumentando que la convocatoria en su inciso 11, señalaba que en caso de que sólo se registrara una planilla, se declarara automáticamente ganadora.

Pero la otra planilla, que se registró con documentos "a medias" y que encabezó Gilberto Serrano, exigía se llevara a cabo la votación.

Tras retirar el bloqueo, los inconformes esperaron por más de una hora, al regidor Víctor Santibáñez y a la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Angela Campos, con quienes dialogaron ambas partes, así como el secretario general interino.

Al término se acordó levantar dicha encuesta.

Los comerciantes que bloquearon la vialidad, están dispuestos a respetar el resultado siempre que se celebre una votación en la que participen ambas planillas.

45

MINUTOS

duró el bloqueo de la avenida Juárez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. Ayer, un grupo de comerciantes bloqueó la avenida Juárez para exigir se celebraran las votaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx