Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cuidado, un asesino ha vuelto

En los primeros minutos de este 19 de octubre volverá "Michael Myers" en la nueva entrega de Halloween

Dentro de unas horas, “Michael Myers” volverá a las andadas para retomar su lugar como uno de los homicidas más famoso y violentos del Séptimo Arte. (ESPECIAL)

Dentro de unas horas, “Michael Myers” volverá a las andadas para retomar su lugar como uno de los homicidas más famoso y violentos del Séptimo Arte. (ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

Dentro de unas horas, "Michael Myers" volverá a las andadas para retomar su lugar como uno de los homicidas más famosos y violentos del Séptimo Arte.

En los primeros minutos de este 19 de octubre se estrenará en los complejos cinematográficos la película Halloween que de acuerdo con las críticas regresa a las raíces de la saga creada por John Carpenter.

En esta entrega, Carpenter se desempeña como productor y asesor creativo. David Gordon Green fungió como director y escritor.

El largometraje se sitúa después de la primera película, presentada en 1978. Las cintas anteriores no están ligadas de manera directa.

El filme, también llamado La noche de Halloween, regresa a Jamie Lee Curtis a su icónico personaje "Laurie Strode", quien en la trama llegará a su confrontación final con "Michael Myers".

El asesino la ha perseguido desde que logró escapar de la matanza que él realizó la noche de Halloween hace cuatro décadas.

"'Michael Myers' es una fuerza del mal. Es un despiadado del que uno no se puede salvar", dijo Carpenter a la prensa internacional.

Por su parte, Gordon Green definió a "Myers" como un ícono brutal y terrorífico.

"Se ha convertido en un monstruo clásico del cine. No es un hombre lobo, tampoco es Hannibal Lecter. Es el monstruo debajo de la cama, el hombre escondido en el armario", dijo a Europa Press.

Jamie Lee Curtis habló con USA Today del filme. Dijo que el trabajo de David como director es, "simple, limpio, aterrador y excelente".

La artista reconoció al medio norteamericano que a pesar de que ha hecho otros trabajos la gente siempre la recordará más por su trabajo en Halloween.

Reconozco que será mi mayor contribución. A pesar de escribir libros para niños, de la política y de todo mi viaje personal, mi legado será Halloween", recalcó.

El actor Nick Castle interpretó a "Michael" en 1978 y lo ha hecho de nuevo en este largometraje que cuenta con una aprobación del 86 por ciento de 100 en el sitio Rotten Tomatoes.

Las críticas hacia el filme han sido buenas en su mayoría buenas. "David Gordon Green hace un favor a los fans del terror, haciendo que la saga violenta de Michael Myers regrese a sus raíces, " opinó Peter Debruge de Variety.

Por su parte, John DeFore de The Hollywood Reporter dijo sobre la cinta que, "Seguro que a Carpenter le gusta y también a los fans del género. La película guarda dos o tres sustos buenos bajo la manga".

Filme cumple 40 años

La primera película de Halloween se estrenó en 1978. Desde ese año su personaje principal, “Michael Myers”, se volvió un ícono del cine de terror mundial.

La dirigió John Carpenter. Siendo un proyecto independiente logró un gran éxito. Se hizo con 300 mil dólares y terminó captando 70 millones en la taquillas de EU y de otras naciones.

De acuerdo con varios conocedores, “Myers” y el filme inspiraron otros proyectos como el de “Freddy Krueger” (Pesadilla en la calle del infierno) y “Jason Voorhes” (Viernes 13).

En Halloween del 78; “Michael”, con tan sólo seis años de edad, se disfraza de payaso y mata a su hermana con un enorme cuchillo.

Su terrible acto genera que sea llevado a un hospital psiquiátrico.

Tiempo después se escapa de éste y decide ir tras una joven de nombre “Laurie Strode”, personaje que cayó en Jamie Lee Curtis.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Michael Myers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dentro de unas horas, “Michael Myers” volverá a las andadas para retomar su lugar como uno de los homicidas más famoso y violentos del Séptimo Arte. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1509769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx