Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsan platos biodegradables

Proyecto. Jóvenes preocupados por su medio ambiente desarrollan desechables biodegradables en La Laguna.

Proyecto. Jóvenes preocupados por su medio ambiente desarrollan desechables biodegradables en La Laguna.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El uso de productos desechables biodegradables o de pañales de tela con recubrimiento de bambú está teniendo una buena aceptación dentro del mercado regional.

Para abonar a la cultura del medio ambiente, jóvenes emprendedores de La Laguna ofrecen productos desechables biodegradables, hechos a base de fibra de maíz, caña de azúcar, paja de trigo y PLA.

Alejandra Romero González y Adrián Herrera Bernal, co-fundadora y fundador de Aliado Ecológico, son emprendedores que se unirán a la Megarreliquia, ofreciendo a los laguneros que no lleven sus viandas para pedir reliquia, contenedores biodegradables, evitando la contaminación con desechables de unicel o plástico.

Comentó que son proveedores de contenedores, vasos para café y cubiertos, así como pañales de tela, mallas para la fruta o copas menstruales.

Indicó que traen estos productos son nacionales o son de otros países, teniendo apenas 2 meses de estar operando dentro del mercado.

A la fecha 14 restaurantes han levantado la mano y han decidido comprar contenedores, vasos y cubiertos biodegradables, como parte de la nueva cultura de cuidado al medio ambiente.

Reconoció que en estos momentos esta nueva tecnología tiene un precio mayor dentro del mercado, cerca del doble, pero espera que en un tiempo de 2 años salgan al mercado nuevos productores y logren igualar el precio contra plásticos y productos de unicel.

Puso como ejemplo que cuentan en tienda con kits para fiesta, para 25 personas, con un valor de 250 pesos.

Destacó que en estos momentos los contenedores son los que actualmente se están moviendo bien con los restaurantes, pero dependiendo el negocio también se piden cubiertos o vasos de café.

Aseguró que esto no es una moda, sino una tendencia que llegó para quedarse y un ejemplo de ello es Oaxaca, entidad en México que prohíbe el uso de unicel.

"Las leyes (en México) van para allá y en Oaxaca tiene prohibida su venta".

Mencionó que también se hacen ventas de menudeo, por lo que los pañales de tela están teniendo una buena demanda, gracias a que cuentan con una tecnología nueva, con 3 recubrimiento de bambú.

Aseguró que las personas podrán invertir 7 mil pesos y no volverán a comprar pañales en su vida, ya que servirán para un segundo o tercer hijo.

Añadió que también cuenta con copas menstruales o bolsas de malla para fruta.

Adrián Herrera dijo que buscan nuevos proveedores locales, quienes desarrollen una buena idea de negocio amigable con el medio ambiente. Interesados contactar [email protected]

Leer más de Finanzas

Escrito en: productos biodegradables

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Jóvenes preocupados por su medio ambiente desarrollan desechables biodegradables en La Laguna.

Clasificados

ID: 1509760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx