Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Se impone Medias Rojas en dramático juego

Andrew Benintendi (i) celebra con Jackie Bradley luego de realizar una gran atrapada para conseguir el último out.

Andrew Benintendi (i) celebra con Jackie Bradley luego de realizar una gran atrapada para conseguir el último out.

AP

Andrew Benintendi se zambulló en forma temeraria para realizar una atrapada que significó el último out con las bases llenas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el ayer 8-6 a los Astros de Houston para colocarse a un paso de la Serie Mundial.

Una polémica sanción de una interferencia de un fanático en el comienzo del duelo invalidó lo que parecía un jonrón del venezolano José Altuve por Houston. Y en un duelo de toma y daca, Jackie Bradley Jr. aportó un vuelacerca que significó la ventaja para que los Medias Rojas se colocaran 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston no avanza al Clásico de Octubre desde 2013, cuando conquistó el título.

Craig Kimbrel consiguió un salvamento de seis outs, pero con apuros mayores y sólo gracias a un estupendo tiro del jardinero derecho Mookie Betts, así como al valiente lance de Benintendi para capturar una línea de Alex Bregman que caía peligrosamente en la pradera izquierda.

Boston mejoró a una foja de 4-0 como visitante en estos playoffs. Houston, monarca de la última Serie Mundial, está al borde de la eliminación.

GRAN POLÉMICA

La interferencia de un fanático privó a José Altuve de lo que parecía un jonrón de dos carreras para los Astros. Y esas dos anotaciones marcaron la diferencia al final.

Los umpires sancionaron la intromisión de al menos un espectador en el momento en que Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, saltó al pie de la barda del jardín derecho y estiró el brazo en busca de atrapar la pelota conectada por Altuve.

El jefe del cuerpo de umpires Joe West, quien laboraba en la raya del bosque derecho del Minute Maid Park, señaló la interferencia después de que el jardinero de Boston fue incapaz de hacer la atrapada. El guante de Betts chocó con las manos del espectador, y la pelota terminó rebotando hacia el terreno.

La decisión de West se ratificó tras revisar la repetición en video, un procedimiento que demoró tres minutos y 13 segundos. Se marcó out a Altuve y su compañero George Springer debió volver a la inicial.

Un fanático con un jersey anaranjado de los Astros, quien se identificó como Troy Caldwell, insistió en que no interfirió con la jugada, pues jamás estiró el brazo por encima de la línea amarilla que delimita el muro de 2,1 metros. Señaló que más bien la pelota llegó hasta su mano.

"Esa bola se iba a ir de jonrón sin importar lo que pasara", comentó Caldwell, quien dijo que ha seguido a los Astros durante toda su vida y que reside actualmente en Atlanta.

DECISIÓN

La victoria fue para el relevista Joe Kelly, quien en una entrada de trabajo permitió dos imparables y una carrera limpia, no dio bases por bolas y ponchó a un enemigo.

La derrota fue para Josh James, quen aceptó tres carreras limpias en tres entradas y dos tercios como relevista, dio una base por bolas y ponchó a cinco rivales.

El quinto juego está previsto para hoy por la noche en Houston, donde el as Justin Verlander buscará mantener con vida a los Astros. El abridor de Boston no se había anunciado, pues Chris Sale quedó descartado mientras se recupera de un padecimiento estomacal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Red Soxs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrew Benintendi (i) celebra con Jackie Bradley luego de realizar una gran atrapada para conseguir el último out.

Clasificados

ID: 1509713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx