Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prespuesto LERDO

Alcaldesa pide a ediles voto razonado

Incertidumbre. Espera alcaldesa que regidores analicen bien la  propuesta de Ley de Ingresos para que la voten en Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incertidumbre. Espera alcaldesa que regidores analicen bien la propuesta de Ley de Ingresos para que la voten en Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, espera que en la próxima sesión de Cabildo se apruebe el anteproyecto de la Ley de Ingresos, ya que no hay observaciones que aluden a situaciones técnicas; aunque no descarta que también se den votos en contra.

Señaló que espera que en esta ocasión, los regidores se preparen mejor y lean a detalle dicho anteproyecto para que puedan argumentar su decisión, ya que se les entrega completa la Ley de Ingresos y el detalle de cada rubro para que lo revisen y analicen adecuadamente.

"No hay nada que ocultar y ellos lo ven más a detalle que yo; respetaré las decisiones del Cabildo, siempre lo he hecho y no se les obliga a nada, ni condicionado, pero tengo confianza de que la vayan a aprobar porque no hay motivo para no hacerlo", comentó la presidenta municipal.

Sin embargo, dijo que están en tiempo y forma para presentarla ante el Congreso del Estado, "y allá es donde tienen la última palabra; quizá ya se organizaron todos para seguir votando en contra, pero yo tengo que esperar y trabajar como pueda para que Lerdo salga adelante".

Por otra parte, González Achem destacó que se han sometido a constantes auditorías y no ha recibido señalamientos, lo cual, asegura, es reflejo de que el trabajo que realiza al frente de la administración municipal es transparente, por lo que espera que se revise bien dicha Ley para que los regidores den un voto razonado.

Dijo que aun cuando fuera votada en contra, tendrá que enviarse al Congreso; pero reiteró que si no se modifica, deberán ajustarse al presupuesto anterior, lo cual implica una reducción del gasto.

La alcaldesa señaló que ante un panorama como ése, se tendría que replantear el gasto, como se ha hecho hasta ahora, ya que anteriormente ya se tenía que cuidar ese tema debido a que se tiene que pagar el laudo de los extrabajadores, y se tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se le redujeron cuatro millones de pesos en participaciones en el presente mes.

Finalmente, dijo que desde el inicio ha trabajado para que el municipio mejore y que se ha enfrentado con dificultades, pero sigue avanzando.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Prespuesto LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incertidumbre. Espera alcaldesa que regidores analicen bien la  propuesta de Ley de Ingresos para que la voten en Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx