La i Laguna

Incremento es mucho mayor a los valores catastrales, dice la síndica

El alza impactará en el Impuesto Predial

LA I LAGUNA

Contrario a lo que informó el tesorero municipal de Torreón, Hernán Sirgo, en el sentido de que la propuesta de ajuste a los valores catastrales para el 2019 fue de entre 15 y 25 por ciento, la síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas Durán, señaló que el incremento será mayor.

Entre 30 y 70 por ciento, de acuerdo con el acta autorizada por la Junta Catastral Municipal.

"Y estos porcentajes lógicamente impactarán en el pago del Impuesto Predial 2019 de los ciudadanos que habitan las colonias donde se les incrementaron los valores", dijo.

"Y ahora está en la cancha del Congreso del Estado con mayoría de diputados del PAN (Partido Acción Nacional), aprobar el acuerdo de Cabildo del pasado martes en el que se enviaron las tablas aprobadas por mayoría de votos", aseguró.

La mencionada acta fue firmada por el alcalde Jorge Zermeño, el tesorero, Carlos Alberto Sandoval Cabañas, titular de la Unidad Catastral Municipal; Humberto Zugasti Magallanes, del Colegio de Valuadores Profesionales, A. C.; por la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Ana Laura Muruato Ontiveros; y por la Cámara de la Propiedad Urbana, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, ex presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

La fecha de la firma del documento fue el lunes 8 de octubre a las 17:00 horas en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.

Señaló la síndica de Vigilancia que se desconoce si existió algún estudio como para determinar los incrementos y señaló sólo algunos casos siguientes.

En la colonia Abastos, el valor catastral es de 427.87 pesos y lo autorizado es que suba a 600 pesos.

En Ciudad Nazas, polígono 6, el valor catastral actual es de 489.31 pesos y subirá a 600 pesos.

En contraparte, en Torreón Jardín en la zona 1 el valor es de 2 mil 128.37 pesos y bajó a 2 mil.

70 POR CIENTO

De aumento en los valores catastrales se registran en algunos predios.

Más ejemplos

En la colonia Ampliación Los Ángeles, del valor de mil 340.66 pesos, bajará para 2019, a mil pesos, mientras que en el club Los Azulejos, de 868.90 bajó a 400 pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx