La i Laguna

Renuncia Luis Fernando Salazar al PAN, se va a Morena

En rechazo a Ricardo Anaya

LA I LAGUNA

Luis Fernando Salazar, diputado federal, renunció al PAN para sumarse a las filas de Morena, pues aseguró que, con la continuidad que se propone en la figura de Marko Cortés en la dirigencia nacional del albiazul, no podrá ser la "voz valiente" que prometió a los ciudadanos que sería en el Congreso.

Reunión

El legislador dijo que se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y consideró que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contará con mayor libertad para defender los temas que interesan a la ciudadanía, pues indicó que en Acción Nacional hay "una cúpula que decide", refiriéndose a la dirigencia nacional, ya que se presume que la inminente llegada de Cortés seguirá en la misma línea de su antecesor, Ricardo Anaya, quien perdiera la elección a presidente de la República. "Lo peor es que no se permite actuar a quienes sí ganamos a toda ley, yo gané la diputación a pesar de tener un escenario adverso", expresó.

Salazar refirió que se hizo miembro activo en el Partido Acción Nacional cuando cumplió los 18 años y presentó su renuncia por escrito ayer ante el comité directivo municipal de Torreón, luego de 20 años de militancia.

En el documento, destacó que en este lapso ha tenido tres triunfos electorales, pero indicó que: "debo reconocer con tristeza que el partido, hoy se ha convertido en rehén de sus propios actos".

Con Torreón

Salazar aseguró que no existe ruptura con el municipio de Torreón y que mantendrá una buena relación con las autoridades, a fin de generar beneficios para esta ciudad.

20 AÑOS

De militancia tenía el diputado federal, Luis Fernando Salazar, en el PAN.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx