29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebrarán elecciones en la FCPyS de la UAdeC

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de octubre 2018, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón elegirán mañana a un nuevo director, quien ocupará el puesto por un periodo de tres años.

El primer aspirante es Juan Carlos Hernández Cruz, que busca la reelección y cuyo plan de trabajo versa sobre la calidad educativa en el nivel superior a través de cuatro grupos de acciones: Infraestructura, desarrollo académico, ambiente y gestión escolar y calidad educativa, inclusión y derechos humanos.

Hernández Cruz, es el actual director de la FCPyS desde octubre de 2015, además, ha sido secretario administrativo, coordinador de comunicación y talleres de comunicación, encargado del centro de cómputo, encargado de Extensión Universitaria, Servicios Estudiantiles y Orientación Profesional.

El segundo y último candidato es Fernando Alemán Zepeda. Actualmente, es profesor por asignatura en la FCPyS con antigüedad de 18 años. Ha sido responsable del Programa de Tutorías, instructor en el Censo General de Vivienda y Población, asesor en el desarrollo de la reforma curricular de la FCPyS y es consejero electoral propietario en el Instituto Nacional Electoral.

De resultar electo, Alemán Zepeda dice que buscará situar a la FCPyS en el plano del debate local, nacional e internacional por sus trabajos de investigación, su calidad académica y su acercamiento con la realidad social.

A las 14:00 horas de este miércoles cierra el periodo de registro en tanto que las campañas cierran a las 18:00 horas.

La elección se hará por votación universal y secreta y se efectuará mañana de 8:00 a 18:00 horas en el entendido de que cada uno de los candidatos podrá designar un representante titular y un suplente acreditados por la Comisión Electoral que también se encargará de vigilar el cumplimiento y observancia del proceso en mención.

Cabe señalar, que son 471 estudiantes y 55 docentes los que están en posibilidad de emitir su sufragio.

TAGS
Temas del día
  • T-MEC
  • Gasolineras
  • Coronavirus
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...