Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

HEB

Abre HEB tercera tienda en Torreón

La firma de autoservicios tiene planeado invertir en el centro de México en 2019

Apertura. Ayer se llevó a cabo la inauguración de la tercera tienda de HEB en Torreón, la que estará abierta a partir de hoy por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Apertura. Ayer se llevó a cabo la inauguración de la tercera tienda de HEB en Torreón, la que estará abierta a partir de hoy por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

HEB Torreón Senderos abre al público su sucursal número 3 en la ciudad y la número 64 en el país.

Adaptándose a las nuevas tendencias dentro del mercado moderno, la cadena de autoservicio ofrece a los laguneros no sólo una sucursal más grande, con departamentos mucho más amplios, sino que invierte en tecnología al instalar módulos para realizar el autocobro para el pago con plásticos, siendo el primer plan piloto que lanzan a nivel nacional.

También impulsarán con mayor fuerza, con esta nueva sucursal, la atención de pedidos con su aplicación móvil o a través de su sitio de Internet, así como la colocación de puntos de colecta exprés para recoger la mercancía.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de las nuevas tiendas por parte de altos directivos de HEB México y autoridades municipales, con lo cual se abre hoy la tienda a todos los laguneros.

Fernando Martínez, director general de HEB México, declaró que han visto una enorme evolución en el comercio en La Laguna y a nivel global, con cambios importantes dentro del comercio detallista, sobre todo con el uso de la tecnología a través del comercio electrónico para la atención de pedidos.

Buscando estar más cerca de sus clientes en esta zona de la ciudad, el director general comentó que la tienda busca innovar en la atención y servicio al cliente, por lo que con esta nueva sucursal darán un fuerte impulso en la atención de pedidos usando su aplicación móvil o de celular, o bien, a través de su sitio de Internet, buscando que el cliente adquiera sus productos usando esta app.

Agregó que para hacer más cómoda la experiencia del cliente se han instalado puntos de colecta exprés, en donde las personas que hicieron sus pedidos no tendrán que bajarse del auto, por lo que los recogerán sin ningún problema.

PLAN PILOTO NACIONAL

Fernando Martínez comentó que en esta tienda HEB Torreón Senderos arrancará un plan piloto a nivel nacional, con la instalación de módulos para autoescaneo de productos y de cobro.

Explicó que las personas que lleven pocos productos y no quieran esperar ser atendidos por un cajero, podrán usar estos 4 módulos instalados al inicio de las cajas, buscando eliminar el tiempo de espera.

Las estaciones de cobro son amplias y cuentan con la tecnología necesaria para que las personas hagan el escaneo de los productos, pagando sólo con tarjeta de crédito o débito. Los módulos cuentan con sistemas biométricos de seguridad que manejan algunos bancos.

Aunque dijo que estos sistemas ya se tienen en sus tiendas de EU, no se había aplicado en sus sucursales de México, por lo que la tienda HEB Senderos será la primera tienda piloto de autocobro a nivel nacional. Hasta el momento se desconoce si hay otra tienda que ofrezca este servicio en el país.

"La confianza que se tiene nos mueve a dar estos pasos" tecnológicos.

"La tecnología que usan los clientes hace que se tomen estas decisiones de inversión en tecnología".

Estimó que el período de prueba será entre 2 a 3 meses para evaluar en dónde se pueden replicar o no estos módulos de autocobro y ver en donde su uso sea más eficiente.

Mencionó el director general que la tienda tiene, en general, mayores dimensiones de terreno y de locales comerciales como se observó durante el acto inaugural, a lo cual comentó que esto fue gracias a que tuvo un terreno generoso, en donde se logró edificar una tienda más amplia que las dos que se tienen en la ciudad.

Destacó que la esencia de la marca son sus productos perecederos y los preparados, pero también que cuenta con un bistro con un mayor número de sillas, así como las comodidades tecnológicas necesarias para que el cliente pueda él mismo autocobrarse.

PARA NOVIEMBRE

Dentro de los planes que se tienen con la tienda HEB ubicada en bulevar Revolución, comentó el director general que la intención es tener un centro comercial mucho más completo al actual, con dos tiendas anclas (una HEB), las cuales estarán unidos por locales comerciales y que compartirán estacionamiento para complementar el servicio al cliente.

Mencionó que la intención es que para el mes de noviembre de 2019 se tenga lista la tienda, por lo que aún no se tienen los montos de inversión, pero que deberán tenerlos en dos meses más.

Aunque la presencia de HEB se concentra en entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, la empresa tiene planes de expansión para 2019, por lo que planean abrir una tienda en Querétaro, en el centro del país.

Aunado a ello, los planes de crecimiento en el noreste son: 2 tiendas más en la zona metropolitana de Monterrey y en el mediano plazo, una tienda adicional para la Comarca Lagunera.

Un poco de historia

Datos de la tienda:

=> La nueva tienda se ubica en el bulevar Senderos y se realizó una inversión proyectada de 290 millones de pesos.

=> El empleo directo generado es de 220 empleados e indirectos de 350.

=> La extensión del terreno es de 31,504.28 m2, con una construcción de tienda de 10,029 m2. La construcción del centro comercial es de 2,495.74 m2.

=> Se cuenta con 30 locales comerciales y 383 cajones de estacionamiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: HEB Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. Ayer se llevó a cabo la inauguración de la tercera tienda de HEB en Torreón, la que estará abierta a partir de hoy por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1509393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx