Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canaco

Negocios de Lerdo se unen al Buen Fin

Según la Canaco, ya se trabaja para la integración de establecimientos en Ciudad Jardín

Buen Fin. Se preparan ya los negocios de la Canaco, incluidos los del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buen Fin. Se preparan ya los negocios de la Canaco, incluidos los del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio prepara la octava edición del Buen Fin, ahora con la integración de los negocios de Lerdo, con los que ya se trabaja ante la apertura de una oficina de servicios en este municipio.

La delegación espera superar la participación del año anterior, sobre todo porque ya se incluye los comercios de este municipio, y la meta es superar la cifra de participación de cada año, que en 2017 fue de mil 700 establecimientos.

El presidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero Ibarra dio a conocer que esta semana se empezarán a coordinar en Lerdo para determinar cómo se va a trabajar y a participar en esta edición, ya sea dentro de los negocios que se adhieran a la Canaco o que quieran participar en el Buen Fin, ya que no tienen que estar dentro para hacerlo.

El año anterior se tuvo una derrama de alrededor de 97 mil millones de pesos a nivel nacional, por lo que en este 2018 se espera un incremento del 10 al 15 por ciento en total.

Por otra parte, el presidente del organismo dijo que este año resultó complicado en cuanto a ventas dentro del sector del comercio establecido; pero se espera que este Buen Fin sea una oportunidad para mejorar, ya que la situación ha sido hasta cierto punto precarias en los meses anteriores.

El dirigente señaló que se ha logrado que la población realmente ahorre dinero con este tipo de programas y que no se genere únicamente consumismo, ya que se hacen compras más razonadas, pues se comparan precios.

"Incluso se preparan con ahorros o invierten menos, ya que sólo lo hacen en comprar algo que realmente necesitan y que en esta fecha puede resultar menos costoso", comentó.

Además, recordó que los comerciantes deben establecer un compromiso de promociones y ofertas reales, que no se engañe a los clientes, y que el llevar a cabo este tipo de ventas sea realmente un beneficio para todos.

Consideran que aplicándolo de la manera adecuada, este programa del Buen Fin puede resultar muy beneficioso para todos los involucrados.

Incluso, recordó que se creó luego de que muchos mexicanos acudieran a realizar compras durante esas fechas a los Estados Unidos, ya que por la temporada de compras conocida como "Black Friday", se tienen muchos descuentos y promociones en los negocios de dicha nación, por lo que el Buen Fin busca que puedan encontrar aquí también todo tipo de mercancía a bajo costo y que el recurso fluya en México.

Ventas de noviembre

Se preparan ya los establecimientos de Gómez Palacio y Lerdo para el Buen Fin.

=> Esta el la octava edición del Buen Fin y se desarrollará del 16 al 19 de noviembre de 2018.

=> Este año en la Canaco, delegación Gómez Palacio, se espera registrar a más de mil 700 negocios para sobrepasar la meta.

=> Ya se trabaja con los comercios del municipio de Lerdo, que ya cuentan con oficina de servicios de la Canaco.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buen Fin. Se preparan ya los negocios de la Canaco, incluidos los del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx