Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Convoca el IMD a los Torneos Inter Barrios

En esta ocasión se jugarán futbol y basquetbol

Autoridades municipales y de los equipos laguneros profesionales de basquetbol y futbol, invitaron a los niños y jóvenes de la región a participar en estos torneos que son completamente gratuitos.

Autoridades municipales y de los equipos laguneros profesionales de basquetbol y futbol, invitaron a los niños y jóvenes de la región a participar en estos torneos que son completamente gratuitos.

AARÓN ARGUIJO

Con el objetivo de incentivar la activación física y la convivencia entre las colonias de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte de Torreón lanzó la convocatoria para sus torneos Inter Barrios en las disciplinas deportivas de baby fut y basquetbol.

RESPALDADOS

La dependencia municipal dio a conocer su convocatoria ayer, mediante conferencia de prensa, en la que se anunció además el trabajo en sinergia con el Club Santos Laguna y el Club Laguneros de La Comarca. El alcalde Jorge Zermeño Infante presidió la reunión informativa, donde estuvo acompañado por la síndica Mayela Ramírez, el regidor Víctor Santibáñez Noé, José Riestra, vicepresidente del Club Santos Laguna, Roberto Muriel, gerente general del Club Laguneros de La Comarca y Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón.

En la disciplina del baby fut será la segunda edición del torneo, incrementando el número de equipos y la edad límite de los participantes, pues podrán jugar niños y jóvenes de entre 13 y 16 años de edad, aunque cada equipo podrá contar con 2 refuerzos de hasta 18 años de edad. Podrán jugar 10 equipos por colonia, cada escuadra integrada por 8 jugadores, iniciando el torneo el próximo lunes 29 de octubre, las inscripciones ya están disponibles con los coordinadores de cada una de las más de 70 colonias participantes. El equipo campeón se hará acreedor a abonos para el torneo Clausura 2019, además de un regalo institucional de Santos Laguna, 15 mil pesos en monedero electrónico de una prestigiada tienda deportiva, trofeo y medallas.

PRIMERA EDICIÓN

Por lo que respecta al basquetbol, será la primera edición del torneo Inter Barrios y se jugará con equipos mixtos, de hasta 8 jugadores, todos en la categoría Juvenil, con límite de 18 años de edad. Se jugará en 3 etapas: colonias (con los partidos en las plazas públicas de las colonias), sectores (a disputarse en los gimnasios del IMD) e inter sectores (en el auditorio municipal de Torreón), las inscripciones ya están disponibles con los coordinadores en cada colonia y el premio para el equipo campeón serán boletos para toda la temporada de los Laguneros de la Comarca, así como un obsequio institucional y la toma de fotografía oficial con el equipo profesional, diploma, trofeo, medallas y 10 mil pesos en monedero electrónico de una prestigiada tienda deportiva, a repartirse entre todo el equipo.

Detección de talentos

Dentro de ambos torneos se contará con la presencia de visores de los equipos profesionales, quienes evaluarán a los jugadores, con la oportunidad de llevarlos a entrenar con las fuerzas básicas de ambos clubes, tal y como le sucedió a Roberto, quien estuvo presente en la conferencia de prensa y contó su experiencia al surgir del primer torneo Inter Barrios de futbol, donde fue detectado y hoy forma parte de la academia de Santos Laguna. Las finales de ambos torneos se disputarán en el auditorio municipal de Torreón, donde también se realizarán las ceremonias de premiación y clausura. Aún está en planeación la ceremonia inaugural simultánea para ambos torneos, con la presencia de jugadores profesionales.

Leer más de Deportes

Escrito en: IMD Instituto Municipal del Deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales y de los equipos laguneros profesionales de basquetbol y futbol, invitaron a los niños y jóvenes de la región a participar en estos torneos que son completamente gratuitos.

Clasificados

ID: 1509313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx