17 de enero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Permiten a Roku operar

Reclama Televisa y señala que habrá acciones legales si hay irregularidad

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17 de octubre 2018, actualizada 1:18 pm

Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku, dijo que el onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México eliminó la prohibición de la venta del dispositivo que permite acceder a canales de televisión a través de internet y los 12 distribuidores con los que trabajaban volverán a venderlo en sus tiendas.

Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart acompañaron a Roku en el juicio y ofrecerán el producto en las próximas semanas.

Anderson aseguró que Televisa no podrá interponer otro recurso legal para detener la venta de Roku en el país.

"El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país", dijo Stephen Kay, director Legal de Roku.

Cablevisión, filial de Televisa, informó que en caso de que Roku no prevenga la distribución de contenido no autorizado, la compañía llevará a cabo acciones legales.

"En caso de que incumplan el debido cuidado de llevar contenido no autorizado, continuaremos con acciones legales como las decenas de acciones que, para bloquear sitios piratas en Roku ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y diversas autoridades judiciales, locales y federales", subrayó la empresa en un comunicado.

Este martes, el onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México anuló la prohibición de la venta de dispositivos Roku en México.

Cablevisión agregó que convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple TV y Amazon, entre otras.

"Qué bueno que Roku finalmente se ha comprometido a realizar medidas antipiratería".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...