Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IESEN

Alumnas bloquean la Normal de Lerdo

Toman plantel. Alumnas toman el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal por más de tres horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Toman plantel. Alumnas toman el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal por más de tres horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Un grupo de 24 alumnas del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) "Lázaro Cárdenas del Río" en Lerdo, bloquearon las instalaciones ayer a primera hora para exigir que sean respetados algunos acuerdos que se tenían para la titulación con la pasada directiva.

Esto debido a que ante el cambio en la dirección, que ahora ocupa Blas López Zavala, se levantaron inconformidades ante la presunta falta de atención a este tema por parte del director.

Las inconformes señalaron como principal punto para esta medida de presión, que no se respetaron los lineamientos ni la normativa que se tenía establecida para el proceso de titulación, ya que lo iniciaron, pero ante este cambio en la directiva, se realizaron algunos cambios, muestras que en las licenciaturas de Educación Primaria y Secundaria ya se inició con dicho proceso de titulación.

Las estudiantes cerraron las puertas con cadenas y candados, evitando desde las primeras horas de ayer martes, el acceso a las instalaciones tanto de alumnos, como de personal docente y administrativo.

Con la toma del plantel se tuvo una afectación para alrededor de 568 estudiantes de las demás licenciaturas, así como para todo el personal en general, tanto administrativo como docente y de intendencia.

Sin embargo, a su llegada, el director, Blas López Zavala recibió a una comisión de las estudiantes para entablar el diálogo y realizar acuerdos en este tema, en busca de una solución, logrando la liberación del plantel y que se desarrollaran las clases de manera normal el resto del día.

Luego de cuatro horas de mantenerse tomadas las instalaciones de este centro educativo, se logró un acuerdo al dialogar con el nuevo director, aclarando la situación que inconformaba a las alumnas, y buscando constatar que no sucederán incidentes mayores en esta institución.

Finalmente, el director López Zavala comentó que habrá apertura en la dirección y que atenderá a los alumnos en caso de que lo requieran.

Toman plantel

Alumnas del séptimo semestre de Preescolar:

=> Cerraron con cadenas y candados las puertas del plantel desde las 6:00 horas del martes.

=> Evitaron el acceso al IESEN tanto de estudiantes como de personal.

=> Exigían que se respeten los acuerdos de titulación establecidos con la directiva pasada.

=> Llegaron a acuerdo y liberaron el plantel luego de 4 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IESEN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toman plantel. Alumnas toman el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal por más de tres horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx