Exposición. Abastur se ha posicionado como el centro de exposición más importante de la industria hotelera.
En la edición 33 de la Abastur, la exposición de negocios más grande en América Latina, agroempresas mexicanas consiguieron hacer ventas por 3.6 millones de dólares.
La Sagarpa, a través de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), señaló que Abastur se ha posicionado como el centro de exposición más importante de la industria hotelera, restaurantera y catering en Latinoamérica.
El director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, informó que 34 mil 516.96 dólares en ventas fueron inmediatas, 1.1 millones de dólares a corto plazo y 2.3 millones de dólares a mediano plazo, refirió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.
El funcionario de la Sagarpa apuntó que 40 empresas de Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán fueron las participantes.