Gómez Palacio

Supervisan autoridades el bulevar San Alberto

Obras. Autoridades supervisaron la construcción del bulevar San Alberto de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Autoridades supervisaron la construcción del bulevar San Alberto de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades municipales y estatales supervisaron los avances en las obras de construcción del bulevar San Alberto en la tercera y última etapa, vialidad que dará conectividad al sector norte de la ciudad.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, informó que la tercera y última etapa de construcción y pavimentación de esta nueva vía de comunicación, lleva un avance considerable.

El bulevar tiene una longitud de 4.3 kilómetros y atraviesa las colonias Miguel de la Madrid, San Alberto, San Antonio, Miravalle y otros sectores habitacionales de Gómez Palacio.

Con una inversión superior a los 85 millones de pesos a través de recursos del Fondo Metropolitano en distintas etapas, el bulevar San Alberto conectará también con el bulevar Casablanca, para llevar el tránsito vehicular hasta la misma carretera a Bermejillo, ahorrando a quienes provengan del sector Jabonoso y de Tlahualilo, un gran trayecto de recorrido por el bulevar Ejército Mexicano.

El proyecto completo que visitaron el gobernador de Durango y la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera, consiste en dos cuerpos de circulación, con un ancho de siete metros y dos carriles de 3.5 metros cada uno, separados también por un camellón de seis metros de ancho así como banquetas de 1.5 de ancho, para dar un total de 23 metros de ancho.

La carpeta asfáltica tiene un espesor de 10 centímetros de espesor, una base de 20 centímetros y una subrasante de 30 centímetros de ancho, lo que habla de una calidad en los materiales y la construcción. Este bulevar tendrá un impacto directo en la calidad de vida de más de 12 mil personas que residen en torno, con una nueva conectividad que facilitará en mucho a la vida comercial y de servicios. A la par, se habrá de colocar señalización, pintura, guarniciones, captación de agua pluvial, tuberías de agua potable y toda la iluminación necesaria para que además sea una vía muy segura para los usuarios.

Avances

Supervisan avances en la construcción del bulevar San Alberto.

=> Dará conectividad al sector norte de Gómez Palacio

=> Actualmente se desarrolla la tercera y última etapa de obras.

=> Se ha construido por etapas con recursos del Fondo Metropolitano, con una inversión de 85 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp obras Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Autoridades supervisaron la construcción del bulevar San Alberto de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx