Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suben solicitudes por reparación de daños

Familias afectadas con créditos vigentes tienen un año para presentar su solicitud

Trámites. Sube el número de solicitudes ante Infonavit de aquellas personas afectadas por las inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trámites. Sube el número de solicitudes ante Infonavit de aquellas personas afectadas por las inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Se incrementa el número de solicitudes para hacer válido el seguro de daños por siniestro ante Infonavit, de aquellas personas de la Comarca Lagunera de Coahuila que se vieron afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias de semanas atrás en la región.

Al corte de ayer, son 626 solicitudes recibidas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con sede en Torreón.

Marcos Ríos, gerente del Centro de Servicios en Torreón, explicó que de esas 626 solicitudes recibidas, se han visitado a un total de 541 por parte del ajustador de la institución.

De acuerdo con el gerente de la institución, las familias afectadas con créditos vigentes ante Infonavit, tienen hasta un año a partir del siniestro, para presentar su solicitud para hacer válido el seguro por daños.

El horario ampliado continúa con excepción del domingo, a fin de recibir al mayor número de ciudadanos afectados por las lluvias. El horario es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde, en las oficinas de esta ciudad ubicadas en calzada Colón y avenida Escobedo.

Como se informó , es de los sectores como Residencial del Norte y Santa Sofía es de donde más se han recibido solicitudes para hacer válido su seguro de daños, luego de que se vieran seriamente afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias que azotaron a Torreón.

El llamado es para las familias que cuenten con un crédito vigente de Infonavit y que se encuentren al corriente en sus pagos, o bien, que establezcan un convenio para regularizar situación. "El seguro no es para créditos ya liquidados", recalcó Ríos.

En aquellos lugares en donde se aplica el plan de auxilio en caso de desastres DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se aplica un monto extra para la compra de enseres que se perdieron por las inundaciones.

Podrán acudir personas afectadas de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y de Francisco I. Madero.

¿Qué deben hacer?

Las personas afectadas por las inundaciones en la región Lagunera de Coahuila:

=> Podrán solicitar la aplicación del seguro por daños por siniestro.

=> Sólo podrán realizar el trámite aquéllos cuyo crédito esté vigente.

=> También aquéllos que se encuentren al corriente en sus pagos.

=> Tendrán un año para hacerlo después del siniestro.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámites. Sube el número de solicitudes ante Infonavit de aquellas personas afectadas por las inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx