16 de junio de 2019 notifications
menu
Columnas Deportes

Al Larguero

ANIVERSARIO

ALEJANDRO TOVAR
martes 16 de octubre 2018, actualizada 8:50 am


Enlace copiado

¿A dónde van los muertos?

Su día aparece en el otoño, cuando el año ya cansado, comienza a debilitarse. Y cada vuelta del calendario los que se fueron aparecen sonrientes en la exhibición que adoran, cuando puede ser rebelado la buena cauda de secretos que todos han dejado, porque no hay muerto sin cuestionamientos, no hay difuntos sin secretos, no hay ninguno que no haya dejado una huella.

Las flores de colores, las cañas que rompen los dientes, los recuerdos que se notan como manchas en el piso en cada paso por el cementerio, los gritos y las sonrisas, los formatos de un especial humor de los deudos, en un mundo real que es pequeño, comparado con los mundos que puede crear la imaginación, única, de los hombres y entre ellos, como perdido, el reportero joven que busca notas entre los muertos. Un tipo ágil que bien puede sorprenderse de lo que mira.

Porque el periodismo nuevo es para los dotados de buen físico, que aguanten las caminatas, no escuchen los gritos del hambre y la sed, solo a su dotada imaginación, acorde a sus niveles de conocimiento que avalen sus ilusiones. Los viejos ya han visto demasiado y no se emocionan ni siquiera viendo a Kim Kardashian corriendo en cueros por la playa, perseguida de fotógrafos.

Sabe que el Ing. Javier de la Torre ya tiene a su equipo de Chivas listo. Desde Jaime Gómez, pasando por Chicho López, Vicente Nuño, Jaime López, Gutiérrez, Nene López Zapiáin, Pepe Martínez, Pituko López, Pancho Flores, Juan Jasso, Salvador Reyes, Héctor Hernández, Raúl Arellano, la duda está en si Octavio Muciño jugará con ellos o con los cementeros, como alegan los azules que corresponde.

Don Guillermo Alvarez viene preocupado. Le habían mencionado Jorge Marik y Raúl Cárdenas que podían alinear un buen cuadro de Cruz Azul pero no da. Está José Miguel Marín, Viveros, Kalimán Guzmán, Juan Manuel Alejándrez, Fernando Bustos, Cesáreo Victorino, por lo que habrá necesidad de algunos refuerzos y en estos terrenos, el buen talento sobra, no hay problema.

Cárdenas se inclina por sus compañeros en Zacatepec, así que convoca a José Antonio Roca, Chueco Candia, Panchito Hernández, Charro Lara, Carlos Turcato y Héctor Ortíz, por lo tanto la formación azul va con Marín; Alejándrez, Viveros, Kalimán, Roca; Panchito, Ortíz y Victorino con Bustos, Lara y Chueco Candia. Don Guillermo quiso traer a Muciño, no lo permitió De la Torre.

Claro, nuestro joven reportero tuvo que morir, de cualquier cosa, para ingresar a esa cancha de viejos ídolos y tomar notas de todo tipo, como corresponde a un profesional, que hoy no precisa de fallecer para tener conocimiento y la capacidad de sorpresa para recorrer el mundo del futbol sin la pelota, narrando todos los detalles, con el brío emotivo de la pasión que precisa el periodismo nuevo, ese que va de la preparación a la imaginación desplegada como bandera. Esta es una vida paralela a la realidad, más interesante, variada y atrevida.

[email protected]
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...