14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Jair Bolsonaro amplía su ventaja

Sigue adelante con 18 puntos respecto al candidato progresista Fernando Haddad

AGENCIAS
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, martes 16 de octubre 2018, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó su ventaja sobre su rival socialista Fernando Haddad, al sumar 59 por ciento de las intenciones de voto, según sondeos publicados ayer.

Cuando faltan trece días para la segunda vuelta de elecciones presidenciales, el sondeo del Instituto Ibope muestra que Bolsonaro, que tuvo 46 por ciento de los votos en el primer turno, sigue aumentando su ventaja sobre el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

En la encuesta publicada esta noche, Bolsonaro tiene 59 por ciento de la intención de voto por 41 por ciento para Haddad, una diferencia mayor que la del anterior sondeo, del 10 de octubre, que era de 16 puntos.

Bolsonaro, un exmilitar de controvertidas opiniones sobre la homosexualidad, la lucha contra la inseguridad y la economía, evitó hasta ahora debatir en vivo y en televisión con Haddad, un profesor universitario que reemplazó al detenido expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, inhabilitado a finales de agosto. El sondeo de este lunes también refleja una inversión de la tendencia en las últimas semanas en una cuestión clave para las elecciones: el rechazo del electorado.

Así, Bolsonaro, que era el más rechazado en el primer turno, tiene ahora un 35 por ciento de rechazo, por 47 por ciento Haddad, según el sondeo, realizado con una muestra de dos mil 506 electores y un margen de error del dos por ciento.

'QUIENES VAN A MANDAR SERÁN LOS CAPITANES'

Bolsonaro dijo ayer que "quienes que van a mandar en Brasil serán los capitanes", durante un encuentro con policías militares en el marco de su campaña para la segunda vuelta electoral del 28 de octubre.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron durante una visita que realizó este martes al Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar, en la zona sur de Río de Janeiro, y se dieron en forma jocosa hacia el coronel que ejerce el mando en ese Batallón. (Notimex y EFE)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...