Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Feria del Empleo

Anuncia nueva feria de empleo

Mercado laboral. Alrededor de 80 empresas participarán en la feria de empleo que se realizará en la Plaza Mayor.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Mercado laboral. Alrededor de 80 empresas participarán en la feria de empleo que se realizará en la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

De nueva cuenta se prepara una nueva feria de empleo, en donde el 80 por ciento de las plazas se concentran para ayudantes generales y guardias de seguridad.

El 18 de octubre el Ayuntamiento prepara una nueva Feria de Empleo 2018, en donde se ofertarán más de mil vacantes de empleo para el público en general, sean jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

La cita será en la Plaza Mayor, con horario de las 9 a las 14 horas. Se tiene contemplada la participación de 80 empresas, quienes ofrecerán diversas vacantes de empleo.

Fernando Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico y Turismo, dijo en rueda de prensa que el grueso de las vacantes está dirigida para personas de 35 a 45 años, teniendo plazas en una mínima cantidad para adultos mayores.

Se mencionó que habrá plazas para personas de 25 a 45 años de edad, así como para personas de 55 a 65 años.

Se informó que las plazas son a nivel profesional, técnico y administrativo. Junto a Leticia Picazo Salazar, coordinadora de bolsa de trabajo del Municipio, comentó que también hay puestos para tablajeros, mecánicos, chofer de 5ª rueda, entre otros.

Se indicó que los rangos de salarios van de 5 mil hasta 44 mil pesos mensuales.

Dentro de las firmas participantes se encuentra: UTT, UA de C, Red de Vinculación Laboral y con Discapacidad, Canaco, Canacintra, LALA, Peñoles, Surman, Promanuez.

Se informó que no habrá un pre registro, por lo que las personas deberán acudir a la Plaza Mayor para su registro y poder entrevistarse con los reclutadores de recursos humanos de las 80 empresas.

La estimación hecha es que en 3 semanas se darán resultados de la colocación de buscadores de empleo.

"Esta es una feria de empleo incluyente, en donde todos podrán participar y buscar un empleo. Participan 50 empresas incluyentes en la feria."

La estimación hecha es que el 50 por ciento de las vacantes son para hombres, un 40 por ciento el sexo es indistinto y el resto para mujeres.

50 POR CIENTO de las vacantes serán para hombres.

Leer más de Finanzas

Escrito en: feria del empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado laboral. Alrededor de 80 empresas participarán en la feria de empleo que se realizará en la Plaza Mayor.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1508879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx