Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Presidente de Yemen despide a primer ministro; lo acusa de negligencia

Yemen vive una guerra en la que una coalición liderada por Arabia Saudí que respalda al gobierno de Hadi lucha contra rebeldes chiíes hutíes desde marzo de 2015.  (ARCHIVO)

Yemen vive una guerra en la que una coalición liderada por Arabia Saudí que respalda al gobierno de Hadi lucha contra rebeldes chiíes hutíes desde marzo de 2015. (ARCHIVO)

AP

El presidente yemení, Abed Rabbo Mansour Hadi, despidió el lunes al primer ministro tras acusarlo de “negligencia” para gobernar.

En un decreto publicado por la noche, la oficina de la presidencia dijo que Ahmed bin Dagher era el culpable del mal desempeño económico y de no evitar el colapso de su divisa.

Maeen Abdulmalik Saeed fue nombrado como nuevo primer ministro. Previamente fue ministro de caminos y obras públicas.

Yemen vive una guerra en la que una coalición liderada por Arabia Saudí que respalda al gobierno de Hadi lucha contra rebeldes chiíes hutíes desde marzo de 2015. El gobierno trabaja en gran medida desde Arabia Saudí debido a que la capital, Saná, está bajo control rebelde.

Se calcula que unas 10.,000 personas han muerto a causa del conflicto, el cual ha creado lo que la ONU califica como la peor crisis humanitaria del mundo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Yemen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yemen vive una guerra en la que una coalición liderada por Arabia Saudí que respalda al gobierno de Hadi lucha contra rebeldes chiíes hutíes desde marzo de 2015.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1508816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx