Detectan 28 casos sospechosos de sífilis, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detectan 28 casos sospechosos de sífilis

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de octubre 2018, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Derivado del control sanitario, la Dirección de Salud Municipal de Torreón ha detectado alrededor de 28 casos sospechosos de sífilis en personas que ejercen el sexo comercial.

Dicha enfermedad, suele transmitirse por la práctica de relaciones sexuales sin protección, ataca los órganos reproductivos y se puede manifestar a través de erupciones en la piel o llagas.

La sífilis es curable si se recibe el tratamiento adecuado que consiste en la administración de antibióticos como la penicilina.

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, explicó que actualmente acuden unas 400 sexoservidoras a revisión médica, de un padrón histórico de más de 2 mil personas que se dedican a la prostitución.

El funcionario dijo que, además, de los casos probables de sífilis, también se ha enviado a las trabajadoras del sexo comercial a practicarse la prueba de Papanicolau debido a que presentan inflamación en el cuello uterino.

"En este caso estamos ligados con la Jurisdicción Sanitaria porque los exámenes tienen que ser evaluados", añadió.

Las personas que prestan sus servicios y que sí acuden a las revisiones, cuentan con un carnet que las acredita que están bajo vigilancia. La importancia de llevar un control sanitario radica en que se evitan padecimientos mortales como el VIH/ Sida, el Virus del Papiloma Humano, causante del cáncer cervicouterino, así como sífilis, gonorrea, herpes y otras enfermedades venéreas que deterioran el organismo.

Registro

De más de 2 mil personas que ejercen el sexo comercial:

=> Únicamente 400 acuden a su control sanitario.

=> Cuentan con carnet que las acredita.

=> A los 28 casos probables de sífilis, Salud Municipal les está dando seguimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...