La i Laguna

Memorial de Vida no tiene fecha de entrega

LA I LAGUNA

Pese a la reunión entre grupo Vida y el titular de Obras Públicas del municipio de Torreón, Tomás Galván el miércoles pasado, aún no se tiene una fecha de entrega del Memorial de los Desaparecidos, ubicado en la Alameda Zaragoza, cuya obra de remodelación fue inaugurada hace una semana.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, que reúne a familias de personas no localizadas tanto de La Laguna de Coahuila como de Durango, dijo que aún no se ha establecido una fecha de entrega e insiste en que sea a la brevedad debido a que llegarán fechas importantes para la agrupación. Explicó que aún se encuentra pendiente la rampa que se ubicará en el puente que atraviesa el Lago Coahuila, el cual se cambió por unas escaleras para mayor facilidad de acceso, sobre todo para las personas mayores.

También se encuentra pendiente la instalación de los testigos o piedras que fueron traídos de tres lugares en donde se ha recolectado el mayor número de fragmentos óseos, los cuales reposarán en una base triangular y cada cara contará con una leyenda especial.

28 NOMBRES

  Nuevos son los que se grabarán en los muros de los tres túneles del Memorial.

Cita

Silvia Ortiz comentó que, aunque el gobernador de Durango José Rosas Aispuro se comprometió a reunir al grupo con la fiscal general, Ruth Medina este martes, será el jueves.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1508523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx