Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recibirán 12 mdp para reparar escuelas

Estragos. En Torreón, padres de familia se quejaron de que en algunas escuelas había afectaciones a causa de las lluvias.

Estragos. En Torreón, padres de familia se quejaron de que en algunas escuelas había afectaciones a causa de las lluvias.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila, recibirá 12 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para aplicarlos en 38 escuelas de nivel básico de Torreón que resultaron con diversas afectaciones luego de la contingencia por lluvias.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, dijo que el dinero se empleará en la reparación de instalaciones eléctricas, la rehabilitación de algunos techos que registraron goteras durante las intensas precipitaciones y la reposición de banquetas, entre otros.

"Tenemos 38 escuelas en la lista para ser beneficiadas con recursos del Fonden, son 12 millones, son únicamente escuelas de Torreón", añadió.

El funcionario dijo que espera que el recurso se aplique a la brevedad debido a que "las escuelas están trabajando, pero están esperando las reparaciones".

A mediados de septiembre del año en curso, las autoridades educativas informaron que durante la primera contingencia por lluvias, habían aparecido abras en algunos planteles.

También había goteras, anegación de aguas negras por fallas en el drenaje y diversas afectaciones en las instalaciones eléctricas.

En su momento, el área de Planeación Educativa en La Laguna, realizó un informe pormenorizado de los daños en la infraestructura de las instituciones educativas a fin de enviarlo a Saltillo y buscar una solución.

Desde las intensas lluvias, han sido varias escuelas las que han denunciado diversas problemáticas.

A inicios de este mes, la primaria Juan Francisco Mancinas Casas, ubicada en la colonia Joyas del Oriente, se quejó de un brote de aguas negras, motivo por el cual madres de familia impidieron la apertura del plantel el pasado 3 de octubre.

En la escuela Sertoma 1964, ubicada en División del Norte, el piso del patio se colapsó, lo que pone en riesgo a la comunidad escolar, según denunciaron los papás de los niños y niñas.

El subdirector, Héctor González Delgadillo, dijo que posiblemente el colapso fue a consecuencia de las lluvias y que la información había sido enviada a la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna para solicitar una evaluación y las acciones correspondientes destinadas a salvaguardar la integridad de los menores.

Trabajos

Reparación.

=> Son 38 escuelas de nivel básico de Torreón las que serán atendidas con recursos del Fonden.

=> Todavía no hay una fecha para que arranquen los trabajos, según informó la coordinación de Servicios Educativos en la región.

=> Son 12 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estragos. En Torreón, padres de familia se quejaron de que en algunas escuelas había afectaciones a causa de las lluvias.

Clasificados

ID: 1508357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx