Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mala pavimentación despierta molestias

Empresarios aseguran que antes de esos trabajos, las calles estaban mejor que ahora

Obras. Señalan mala calidad en recarpeteo de la calle Guanaceví en el parque industrial.

Obras. Señalan mala calidad en recarpeteo de la calle Guanaceví en el parque industrial.

MA. ELENA HOLGUÍN

Pese a que hace algunos meses la calle Guanaceví fue pavimentada y tenía los carriles delimitados con pintura, recientemente fue objeto de algunas labores de recarpeteo, las que resultaron ser de mala calidad, por lo que generó molestias entre los empresarios de la zona.

El problema se concentra entre la calzada Lázaro Cárdenas y la calle Cuatrociénegas del parque industrial de esta ciudad, donde recientemente se efectuó la instalación de pavimento nuevo.

Sin embargo, las quejas han surgido porque la empresa que se contrató para dichas obras, únicamente fue a aplicar chapopote y gravilla que no fue debidamente sellada ni compactada, por lo que prácticamente se encuentra suelta y esto levanta nubes de polvo, sobre todo cuando vehículos de carga pesada transitan por ese tramo de la calle Guanaceví.

Ya una situación parecida se presentó en otras vialidades de la zona industrial, donde se volvió a aplicar este recarpeteo a pesar de que el pavimento se encontraba en buenas condiciones, incluso mejores de como se dejaron con los últimos trabajos.

Señalaron los quejosos que en contraparte, hay vialidades de ese mismo sector de la ciudad que no han tenido el mantenimiento que necesitan a pesar de que son muy transitadas, tal es el caso de la calle Tamazula, la que con las pasadas lluvias dejó cubierta de baches en algunos puntos.

Otra de las arterias en malas condiciones es la Topia o Acatita de Baján a la altura de la calle Canelas; la calle Piedras Negras y otras que requieren de mantenimiento.

Cuestionaron que haya duplicidad de obras de pavimentación en algunas de las calles, mientras que otras no han recibido mantenimiento durante varios años.

La pavimentación del parque industrial se lleva a cabo con recursos que aportan los empresarios a través del Impuesto Sobre Nóminas.

Problema

Señalan mala calidad en obras de pavimentación en el parque industrial de Gómez Palacio.

=> El problema se encuentra en la calle Guanaceví.

=> Esto entre la calzada Lázaro Cárdenas y la calle Cuatrociénegas.

=> Otras vialidades no reciben atención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Señalan mala calidad en recarpeteo de la calle Guanaceví en el parque industrial.

Clasificados

ID: 1508337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx