Cultura

El Papa publicará poemas íntimos

VARSOVIA (Reuters) - Un libro sin precedentes de poesías escrito por el Papa Juan Pablo II, entre ellos los pensamientos del pontífice acerca de la elección de su sucesor, será publicado pronto en su nativa Polonia, dijo el lunes la Agencia de Información Católica.

La agencia dijo que el título del libro era "El Tríptico de Roma, las meditaciones de Juan Pablo II", y que había sido escrito en los últimos meses.

El Papa, autor de varios libros exitosos acerca de la fe, no ha publicado poemas desde que comenzó su pontificado en 1978.

"El trabajo de Juan Pablo es una meditación poética acerca de temas de caracter definitivo, de diferentes temas. El Papa discutirá acerca de la elección de su sucesor, por ejemplo", reseñó la agencia eclesiástica.

Un amigo cercano al Papa, el obispo polaco Tadeusz Pieronek, dijo a Reuters que creía que el libro sería acerca de "reflexiones religiosas de Juan Pablo. El pensamiento del Santo Padre es intenso y profundo y quizás no sea un libro para todo el mundo".

La agencia dijo que el libro de poemas será publicado en enero en Cracovia, la ciudad del sur de Polonia donde el Papa, ahora de 82 años, fue arzobispo antes de ser elegido Pontífice.

Posteriormente, será traducido a otros idiomas.

La oficina de prensa del Vaticano no estuvo disponible para comentarios.

Después de la muerte del Papa, una reunión de cardenales católicos romanos escoge al próximo Pontífice en una ceremonia cerrada en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx