Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen inclusión a Empleo Temporal

Exigencia. El contingente se plantó inicialmente a las afueras de Prospera y después se trasladaron al Palacio Federal. (GUADALUPE MIRANDA)

Exigencia. El contingente se plantó inicialmente a las afueras de Prospera y después se trasladaron al Palacio Federal. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Simpatizantes de Antorcha Popular se plantaron a las afueras de las instalaciones de Prospera en Plaza Jumbo y en las ubicadas en Palacio Federal, ayer por la mañana para exigir que sean incluidos en el programa de Empleo Temporal, antes de que concluya la administración federal.

Fue un grupo cercano a las 60 personas, los que se plantaron inicialmente en las instalaciones del programa Prospera ubicadas en Plaza Jumbo al oriente de Torreón, y después se trasladaron al Palacio Federal al ser informados que no manejaban el programa de Empleo Temporal.

De acuerdo con Jaime Carrizales, miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina en Coahuila, se trata de personas afectadas por las intensas lluvias registradas semanas atrás, no sólo en Torreón, sino también en Francisco I. Madero y San Pedro.

Los manifestantes no fueron atendidos por autoridades del programa Prospera, pero el personal solicitó un padrón de las personas afectadas de dichos municipios, por lo que entregarán lo solicitado la próxima semana, de lo contrario anunciaron nuevas movilizaciones.

Las personas afectadas y que esperan ser incluidas en el programa de Empleo Temporal, son vecinos de las colonias: Santiago Ramírez, Braulio Fernández, Lázaro Cárdenas, Zaragoza Sur, J. Luz Torres, San Agustín, entre otras.

Carrizales comentó que desde hace meses esperan la oportunidad de obtener el beneficio, pero ahora tras la contingencia ocasionada por las lluvias, la necesidad es mayor.

"Muchas casas quedaron severamente dañadas y otras familias perdieron su patrimonio", comentó.

Esperan que sus exigencias sean atendidas antes de que termine la presente Administración. La próxima gestión federal iniciará el 1 de diciembre del 2018.

EL PROGRAMA

El programa de Empleo Temporal, lo opera la Secretaría de Desarrollo Social Federal, al igual que Prospera.

Y dicho programa tiene tres modalidades: apoyos a la participación social, apoyos directos y apoyos para la ejecución de proyecto.

De acuerdo con la Sedesol, "el programa opera a nivel nacional y focaliza la entrega de apoyos en municipios con alta pérdida del empleo y en los que por presentar índices de muy alta, alta o media marginación.

Quejas

Se plantan en Prospera.

=> Un grupo cercano a las 60 personas.

=> Fueron simpatizantes de Antorcha y afectados por las intensas lluvias.

=> Exigen el beneficio del programa de Empleo Temporal.

=> De no obtener respuesta se plantarán nuevamente en el Palacio Federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Prospera Antorcha popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. El contingente se plantó inicialmente a las afueras de Prospera y después se trasladaron al Palacio Federal. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1508187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx