Lerdo

Preparan trabajos para reparar casas en Lerdo

El ayuntamiento redirecciona un recurso del programa Ramo 33

Daños. Muchos de techos en la zona rural de Lerdo no resistieron las pasadas lluvias en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Daños. Muchos de techos en la zona rural de Lerdo no resistieron las pasadas lluvias en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizarán con recursos reasignados por parte del Municipio 20 losas y 40 techos terrados como consecuencia de los derrumbes y afectaciones que hubo en las casas por las pasadas lluvias en Lerdo.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, dijo que con el recurso que la alcaldesa María Luisa González Achem anunció que sería reasignado ante la contingencia que se suscitó en varios ejidos a consecuencia de las lluvias se harán estas obras que no estaban proyectadas inicialmente y menos al cierre del ejercicio 2018 cuando ya todo el presupuesto está destinado a acciones planeadas con meses de anticipación.

"Son 20 losas y 40 techos terrados autorizados y sólo se encuentran en espera de las CUIS por parte de la Dirección de Desarrollo Social de Lerdo", dijo el director.

Se trata de un trámite necesario, es el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) del Programa de Apoyo a la Vivienda.

El funcionario municipal dijo que la gran mayoría de las afectaciones son por las condiciones de los muros de adobe que tienen mucha inestabilidad estructural.

Fue el mes pasado cuando la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que el ayuntamiento de Lerdo redirecciona un recurso del programa Ramo 33 para ayudar a la reconstrucción de las viviendas afectadas por las lluvias.

González Achem dijo que ya había terminado en ese rubro en lo que corresponde a acciones de este año, pero que con un remanente del Ramo 33 podría realizarse.

El año pasado con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que recibe el Municipio cada año se realizaron 75 acciones de techos terrados.

La cifra más reciente de viviendas que tuvieron colapso de techos a consecuencia de la humedad por las lluvias en la zona rural es de 20 casas, aunque muchas otras tuvieron daños.

Acciones

Según lo que se informó que se realizará:

=> Son 20 losas y 40 techos terrados autorizados y sólo se encuentran en espera de las CUIS por parte de la Dirección de Desarrollo Social de Lerdo.

=> El año pasado con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que recibe el Municipio cada año se realizaron 75 acciones de techos terrados.

=> Las lluvias en la zona rural es de 20 casas, aunque muchas otras tuvieron daños.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Muchos de techos en la zona rural de Lerdo no resistieron las pasadas lluvias en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx