Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Moorelear presenta detalles de las actividades de este sábado

Evento. Presentaron los detalles de lo que será la nueva edición de Moorelear todo el Día. (GUADALUPE MIRANDA)

Evento. Presentaron los detalles de lo que será la nueva edición de Moorelear todo el Día. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Miembros del colectivo Moorelear todo el día presentaron los detalles de las actividades de este sábado, así como de la eliminatoria que se realizará para el Foro Noas, en el que se elegirán a las 10 mejores bandas laguneras.

También se informó que no han obtenido respuesta de las solicitudes presentadas al municipio de Torreón, entre ellas la adquisición y puesta en operación del edificio que una vez albergó a la primera Casa de la Cultura, así como de los proyectos de sombreados para el Paseo Morelos.

Manolo Bustamante, miembro del jurado de Foro, informó que el evento se realizará el 10 de noviembre en el estacionamiento del complejo turístico, y hoy se desarrollará la primera eliminatoria. Serán 10 grupos que se estarán presentando.

Por su parte, Rosario Pedraza, del colectivo, dijo que, dada la buena respuesta de los grupos, se realizará una segunda eliminatoria el próximo mes, dentro del Moorelear todo el día.

"Vamos a elegir a las dos mejores bandas que tendrán la oportunidad de grabar un disco con sus mejores temas y van a tener oportunidad de tener otros reconocimientos y un viaje turístico", dijo Bustamante, quien confía en el que el evento se vuelva una tradición.

Como parte de Moorelear todo el Día se tendrá una exposición de Calaveras del Montón, que forman parte de una colección de figuras de cartonería mexicana, que desde 1995 se han presentado en diversos espacios de la región Lagunera. En esta ocasión será solo una parte de las 85 piezas que conforman la colección del arquitecto lagunero Hugo Ortiz.

Él se encargará, ademas, de montar un altar de muertos en memoria del cuentacuentos Ricardo Violante, fallecido el 1 de agosto. Promete que contará con todos los símbolos de esta tradición mexicana. Pero debido a que no se cuenta con un espacio cultural, el altar sólo permanecerá montado durante tres horas a partir de las 7 de la tarde.

"Por eso queremos contar con un espacio cultural… el altar no se puede quedar, por eso seguimos pidiendo la Casa de la Cultura, necesitamos un espacio donde todo este talento quede permanente y nosotros custodiarlo", explicó Pedraza.

Dijo que hasta el momento no han obtenido una respuesta a la propuesta que se presentó al Ayuntamiento para reabrir la antigua Casa de la Cultura. El colectivo Moorelear todo el Día no descarta la posibilidad de solicitar el apoyo a Ruth Idalia Ysais Antuna, delegada en La Laguna, de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Moorelear Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Presentaron los detalles de lo que será la nueva edición de Moorelear todo el Día. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1508096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx