Doctor en Casa
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 12 de oct 2018, actualizada 5:34pm ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

¿Qué produce la 'panza cervecera'?

El SigloAunque en ocasiones este abultamiento en la barriga es incluso visto con mofa, en realidad puede suponer también un riesgo. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Para disfrutar con los amigos, como compañía de algún alimento en particular o meramente para refrescarse, la cerveza es una bebida muy querida por muchos.

Sin embargo, excederse en su consumo puede traer consecuencias que van desde las más severas enfermedades por alcoholismo hasta situaciones como la "panza cervecera".

Y es que aunque en ocasiones este abultamiento en la barriga es incluso visto con mofa, en realidad puede suponer también un riesgo.

¿POR QUÉ APARECE?

De acuerdo con la BBC, no hay nada específico de la cerveza por sí sola que produzca gordura abdominal, ya que las calorías que engordan provienen del alcohol.

De esta forma, cuando se bebe cerveza en exceso, lo que sucede es que se le da mucho trabajo extra al hígado, que debe concentrarse en quemar el alcohol, es decir, eliminar sus toxinas. Esto trae como resultado que debe dejar pasar las toxinas de las otras cosas que puedan estarse ingiriendo, como la grasa de cacahuates, papas fritas y otros bocados que suelen acompañar la bebida, tal como explica el divulgador científico Greg Foot, de la BBC.

A esto, se suma que un vaso grande de cerveza tiene alrededor de 150 calorías, lo que se multiplicaría por el número de vasos que se beban por ocasión.

También influyen en el desarrollo de la "panza cervecera" otros factores como el sedentarismo o la mala dieta de quien consume la bebida.

/media/top5/panzacervecerapng.png
ILUSTRACIÓN: TOM PALOMARES
¿ES RIESGOSA?

"Tener barriga cervecera es peor que estar gordo", así titula el diario El País un interesante artículo en el que cita un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, el cual señala a "la grasa abdominal como factor de riesgo de mortalidad, por encima incluso de la obesidad o el sobrepeso".

Y es que según las fuentes consultadas, las personas con obesidad central (cuando la grasa se acumula en el abdomen) tienen un 1.5 más o hasta el doble de riesgo de mortalidad que las personas que "solo" tienen sobrepeso u obesidad.

¿Qué produce la

Aunque en ocasiones este abultamiento en la barriga es incluso visto con mofa, en realidad puede suponer también un riesgo. (ARCHIVO)


Etiquetas: CERVEZAobesidadsobrepeso

Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT