Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recursos de ISN 2019, para drenaje pluvial de Torreón: MARS

YOLANDA RÍOS

El gobernador Miguel Riquelme Solís reiteró su apoyo al alcalde de Torreón Jorge Zermeño para concretar el drenaje sanitario y pluvial que tanto necesita Torreón. De entrada dijo estar de acuerdo en que el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) 2019 se destine a este rubro.

Explica que "no es necesario ahorita poner todo el drenaje pluvial, sino darle salida hacia el oriente en sus partes bajas y por ahí podamos en empezar, irnos por etapas y no etiquetar todo el recurso".

Precisó que esto se hará previo planteamiento que se haga a los empresarios que forman parte del Comité del ISN, pero "Torreón tendrá todo el apoyo del Gobierno del Estado a fin de estar listos para en 2019 enfrentar la problemática toral del municipio, que es el drenaje pluvial".

Dijo que "se tiene que proyectar lo necesario para tener ese drenaje tan anhelado por los torreonenses, vamos a coordinar esfuerzos, recursos y programas para que Torreón cuente pronto con ese drenaje pluvial que tanta falta hace y que lo haremos de manera coordinada y además de forma decidida una vez que se generen los proyectos que requiere Torreón".

En el marco de la inauguración de la Sexta Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el gobernador le dijo al alcalde que no está solo. "El gobierno del Estado está con el y todas las contingencias que pasaron y que atinadamente se resolvieron con el trabajo del Ayuntamiento y en forma coordinada con los ordenes de gobierno, se tienen que resolver de Fondo".

Su postura es refrendar el compromiso con Torreón "porque son proyectos que son necesarios y no podemos seguir buscando otro tipo de proyectos sino tenemos la construcción de un drenaje pluvial en las partes bajas que nos permita desalojar tanto el drenaje sanitario, como las aguas pluviales que se concentran cuando los volúmenes se exceden y trastocan la actividad de la ciudad. Los proyectos de antes que yo conocí y se hicieron hace años, no son los mismos pues Torreón ha cambiado en sus necesidades de drenaje sanitario y pluvial".

El gobernador estableció el compromiso para el año que entra con el proyecto que defina el Ayuntamiento.

PARTICIPACIÓN DEL FONDEN ESTADO Y MUNICIPIO

Expresa que el municipio no podría solo con sus recursos reparar lo que tiene en cuanto a caída de los colectores sanitarios. "Se tiene un drenaje viejo y obsoleto en la mayoría de las colonias y lo que se necesita hacia el oriente y sur de la ciudad debe hacerse con base en un proyecto.

"Hace un momento le comenté al alcalde que Conagua ya tiene una autorización que envía al Fondo de Desastres Naturales de dónde nos van a decir con cuánto recurso nos apoyan y si en este caso son el 50 por ciento entre 60 y 80 millones, le comenté al alcalde que el Estado está listo para entrarle y que el municipio haga otras obras para no hacerlo desembolsar".

Según el gobernador, el municipio de Torreón tiene su apoyo y varios aspectos de lo del drenaje pluvial y sanitario, así como otras acciones de fortalecimiento a la infraestructura se tratarían en una reunión que la tarde de este viernes tendría con el alcalde Zermeño Infante. "Y vamos a atender muy puntualmente el tema del drenaje sanitario y pluvial y el tema de las obras para el próximo año".

Respecto a este año, señala que se terminarán algunas obras en proceso y arrancar otras ya programadas para 2019.

Respecto a este año, señala que se terminarán algunas obras en proceso y arrancar otras ya programadas para 2019. (FERNANDO COMPEAN)

Respecto a este año, señala que se terminarán algunas obras en proceso y arrancar otras ya programadas para 2019. (FERNANDO COMPEAN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respecto a este año, señala que se terminarán algunas obras en proceso y arrancar otras ya programadas para 2019. (FERNANDO COMPEAN)

Clasificados

ID: 1507953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx