Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

transporte público La Laguna

Transporte aplica 2,533 infracciones

Se les sanciona por llevar 'moscas', tener el volumen muy alto, llevar gorra, entre otras

Operativos. La dependencia mantiene revisiones a las unidades del transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativos. La dependencia mantiene revisiones a las unidades del transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango ha aplicado un total de 2,533 infracciones a quienes prestan el servicio en distintas modalidades; de éstas, unas 300 corresponden a autobuses de las rutas urbanas y suburbanas.

El titular de la dependencia, Armando Ramírez Barley informó que dichas infracciones se han expedido desde el pasado 17 de mayo, cuando asumió el cargo, hasta la fecha, un número que se considera significativo.

Las faltas en que incurren con mayor frecuencia los choferes de autobuses son llevar la música a alto volumen; ir acompañados de "moscas"; portar cachucha, aretes o cualquier otro elemento que esté sancionado por la Ley.

También se les han aplicado multas porque las unidades portan los vidrios polarizados o no llevan el número económico legible, todo lo cual constituye una falta sancionada por la Ley de Transporte en el Estado de Durango.

Señaló que es recurrente la comisión de estas faltas, por lo que la dependencia mantiene las revisiones de rutina y operativos sorpresivos a ésta y todas las modalidades del servicio público de transporte, los que están a cargo del personal de inspección de la Subdirección de Transporte.

Armando Ramírez Barley indicó que actualmente se cuenta con nueve inspectores, personal que resulta insuficiente para abarcar las revisiones a autobuses, taxis, y transporte de personal en La Laguna de Durango.

Sin embargo, se hace todo lo necesario para establecer un orden en la prestación del servicio y que se haga cumplir la Ley en este rubro con los recursos disponibles.

Y es que hasta hace algunos meses, los operativos de revisión estaban a cargo de personal de inspección procedente de la ciudad de Durango, como una manera de fortalecer la labor de los inspectores establecidos en La Laguna de Durango.

De acuerdo con la Ley de Transporte en el Estado, llevar "moscas" en los autobuses es motivo de una multa equivalente a 16 salarios mínimos, mientras que por ruido excesivo se puede aplicar de uno y hasta 24 salarios.

Revisión constante

Mantienen operativos de revisión a unidades del transporte público.

=> Se han aplicado 2,533 infracciones desde el 17 de mayo y hasta la fecha.

=> De éstas, unas 300 corresponden a autobuses de las rutas urbanas y suburbanas en La Laguna de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. La dependencia mantiene revisiones a las unidades del transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1507845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx