Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Centroamérica

Pide Pence no viajar ilegalmente a EU

Conferencia. El vicepresidente, Mike Pence inauguró ayer la segunda conferencia para la Prosperidad y Seguridad en CA. (AP)

Conferencia. El vicepresidente, Mike Pence inauguró ayer la segunda conferencia para la Prosperidad y Seguridad en CA. (AP)

NOTIMEX

El vicepresidente Mike Pence inauguró ayer la segunda Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica con un llamado a los residentes de Honduras, El Salvador y Guatemala a no viajar a Estados Unidos de manera ilegal.

"Necesitamos que todas las naciones del Triangulo del Norte refuercen este mensaje: No pongan a sus familias en riesgo haciendo el peligroso viaje al norte para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos", dijo.

"La verdad es que si no pueden venir a Estados Unidos legalmente, no deben venir", subrayó. Sólo que en su discurso, el vicepresidente no mencionó que viajar a Estados Unidos con la intención de pedir asilo, es una forma legal de entrar al país.

En el foro participan el secretario de Estado, Michael R. Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, junto con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, como coanfitriones.

También participan los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de Guatemala, Jimmy Morales y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

En la primera jornada, dedicada a la prosperidad, Pence pidió a los dos presidentes y al vicepresidente destinar más recursos para la protección fronteriza, las fuerzas policiales y medidas contra las pandillas.

En su turno, Hernández solicitó apoyo del vicepresidente para encontrar una solución definitiva a los más de 100 mil hondureños que perderán el Programa de Protección Temporal (TPS).

También demandó la reunificación con sus padres de los 119 niños migrantes hondureños que fueron separado bajo la política de tolerancia cero.

Segunda jornada

Hoy, en la segunda jornada, de seguridad, los líderes discutirán:

=> Cómo frenar el flujo de inmigración ilegal.

=> Combate al crimen organizado y las pandillas.

=> Cómo mejorar la seguridad regional y ciudadana.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu inmigrantes Mike Pence Centroamérica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. El vicepresidente, Mike Pence inauguró ayer la segunda conferencia para la Prosperidad y Seguridad en CA. (AP)

Clasificados

ID: 1507808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx