Descartan quejas en secundaria, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan quejas en secundaria

Autoridades de Educación dijeron que no tienen denuncia sobre las malas condiciones

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango no ha recibido ninguna queja formal o denuncia por el estado o condiciones en las que se encuentra la Escuela Secundaria Estatal, Profesor Juan Meléndez Medina de Gómez Palacio, motivo por el cual no se ha atendido este caso.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que es necesario que en caso de detectar alguna irregularidad como en el caso de esta secundaria, donde madres de familia denuncian falta de mantenimiento y limpieza, deben acudir a presentar la queja directamente a la dependencia, a fin de que se pueda verificar y dar seguimiento.

Sin embargo, dijo que de lo que sí tuvo conocimiento fue de un conflicto interno entre la parte sindical y directiva de dicho plantel, lo cual sí fue dado a conocer a la Subsecretaría e incluso se realizaron peticiones de audiencia, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de octubre por la tarde.

En dicha reunión participaron maestros, delegación sindical y el director del plantel, de quien asegura el funcionario, había diversas quejas por parte del personal docente.

Valdés Gutiérrez aseguró que se privilegió el diálogo y la negociación, y que les pidió una propuesta para crear un adecuado plan de trabajo, el cual beneficie solamente a la institución y a los alumnos, ya que lo principal es el aspecto educativo.

Destacó que se trabajó en un plan rector que abarque todos los aspectos expuestos por el personal y las necesidades de la institución para trabajar en ello y definir cómo es que la Subsecretaría apoyará para hacerlo en conjunto.

Para concluir, el funcionario estatal recomendó a los padres de familia o maestros de todas las instituciones educativas de su jurisdicción, que cuando se tenga algún tipo de problema en el interior de los planteles, se acuda de inmediato a presentar la queja formal ante la dependencia para así dar solución.

Acuerdos

Se reunieron el personal, la delegación sindical y el subsecretario de Educación:

=> Había algunas quejas de maestros contra el director.

=> También el director quería aclarar algunas circunstancias.

=> La reunión se alargó por cuatro horas para definir todos los temas.

=> Se establecieron compromisos de todas las partes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...