18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Ciencia

¿Por qué Internet podría estar lento durante las próximas 48 horas?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de octubre 2018, actualizada 4:55 pm

Enlace copiado

Este jueves, la Corporación de Internet de la Asignación de Nombres y Números (ICAAN) se prepara para realizar una configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), lo cual causaría fallas a nivel global para los usuarios de Internet.

Sería alrededor de las próximas 48 horas en las que se pueden experimentar problemas para ingresar a algunos sitios, esto debido al cambio de claves criptográficas que protegen a los DNS.

¿Qué podría fallar?

De acuerdo con ICAAN, si una página web no está disponible en navegadores como Chrome, Firefox o Edge, las imágenes no aparecen, o los nombres de los portales aparecen de forma incorrecta, estas serían algunas de las fallas que se podrían propagar.

¿Qué es un DNS?

La principal función de las siglas DNS es permitir que cada dirección de Internet asociada con una palabra en lugar de un número, descargue la página correspondiente.

Por ejemplo, cuando escribe en el navegador www.elsiglodetorreon.com.mx, el DNS busca dentro de la base la dirección IP a la que está asociada dicho nombre, para después compartir esa información con tu navegador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...