Denuncian descuido de escuela secundaria, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Denuncian descuido de escuela secundaria

Aseguran las madres que el instituto está en condiciones deplorables

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 11 de octubre 2018, actualizada 1:37 pm

Enlace copiado

Madres de familia denunciaron las condiciones deplorables e insalubres en las cuales se encuentra la Escuela Secundaria Estatal Profesor Juan Meléndez Medina, ubicada en la colonia Nuevo Gómez, así como la falta de aplicación del recurso de las cuotas que se pagan para el mantenimiento.

La institución se encuentra en calle Clemente Flores sin número, en la colonia antes mencionada, del municipio de Gómez Palacio, y las inconformes señalan que desde hace cinco o seis años prevalecen las mismas condiciones, mismas que no resultan favorables para que los jóvenes acudan a sus clases.

Señalaron que en el plantel las condiciones son deplorables, que no se realiza ningún tipo de mejoras y que incluso, no se aplican las cuotas que los padres de familia aportan.

Comentaron que desde hace dos meses, cuando comenzaron a presentarse precipitaciones en la región, se tiene agua que brota de la fosa séptica, lo que resulta insalubre y propicia un olor muy desagradable que no permite trabajar adecuadamente a los alumnos.

"Los baños están insalubres, sucios; además de que la mayoría de los aparatos de aire de la escuela ya no están funcionando", comentó una de las madres, quien pidió el anonimato.

Por otra parte, denuncian que se acumula la basura en la parte trasera de la escuela, lo que genera la presencia de animales rastreros y bichos que ponen en peligro a los alumnos.

Señalaron al director del plantel, Enrique Aguilar Vaquera, ya que aseguran que tanto él como una persona que puso a cargo de la tesorería, son quienes manejan la aplicación de los recursos, cuando éste debe ser exclusivo de la sociedad de padres de familia.

"Los padres de familia en una reunión escogen presidente, tesorero y secretario, pero aquí en la escuela no se hacen como tal y por eso pedimos el apoyo de las autoridades educativas para revisar esta situación y que se revisen también las condiciones del plantel", finalizaron los entrevistados.

Señalamientos

Madres de familia se dicen cansadas de no ver solución a esta problemática:

=> Aseguran que ya van más de cinco o seis ciclos escolares que no se le da atención al plantel educativo.

=> Hace falta desde mantenimiento general en la infraestructura y equipo, hasta la simple limpieza general.

=> También hay una problemática desde que iniciaron las lluvias, con el brote de aguas negras, proveniente de la fosa séptica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...