Finanzas
AGENCIAS Jueves 11 de oct 2018, actualizada 7:40pm ... Anterior El Siglo 13 de 23 Siguiente ... El Siglo

Corea y México logran acuerdo

El SigloCompromiso. El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon (i), da la mano a su homólogo mexicano, José Antonio González Anaya (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de una gira de trabajo por Asia y previo a su participación en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Indonesia, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, refrendó el compromiso de México para impulsar la cooperación internacional y luchar en contra del proteccionismo comercial por medio de la Alianza del Pacífico.

En Seúl, Corea, se reunió con el Ministro de Economía y Finanzas, Kim Dong-Yeon, país que es miembro asociado de la Alianza del Pacífico, en donde el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el panorama de México en materia de inversiones, en especial los sectores infraestructura, energía, zonas económicas especiales y asociaciones público-privadas.

Ambos funcionarios analizaron las oportunidades de cooperación en economía digital, temas tributarios y de inclusión financiera.

En ese sentido, México y Corea del Sur acordaron impulsar aún más la cooperación económica bilateral, y trabajar conjuntamente para luchar contra el creciente proteccionismo comercial a nivel mundial. De igual manera, reiteraron compromisos con políticas macroeconómicas que fomenten la estabilidad y con la disciplina fiscal.

En un comunicado, la SHCP informó que el Ministro de Finanzas surcoreano agradeció el apoyo mexicano a Corea del Sur para obtener la membresía asociada en la Alianza del Pacífico.

Hacienda recordó que Corea del Sur ha estado dialogando con los miembros de la Alianza del Pacífico para su membresía asociada en el bloque comercial latinoamericano, conformado por México, Chile, Colombia y Perú.

Para destacar la importancia de la visita de trabajo de José Antonio González Anaya, la dependencia señaló que si bien Corea del Sur tiene acuerdos comerciales con los otros países, pero no con México, su asociación a la Alianza del Pacífico, sería sinónimo de un tratado de libre comercio (TLC) con México, la mayor economía de dicho mecanismo.

El año pasado, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá fueron aceptados como miembros asociados de la Alianza del Pacífico, que representa una parte importante del Producto Interior Bruto (PBI) mundial.

El responsable de las finanzas públicas de México, continuará su gira de trabajo asiática en Bali, Indonesia, para asistir a partir de mañana y hasta el sábado a las reuniones anuales del FMI y del BM, así como para sostener encuentros bilaterales y acudir a sesiones de evaluación con los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20.

Corea y México logran acuerdo

Compromiso. El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon (i), da la mano a su homólogo mexicano, José Antonio González Anaya (ARCHIVO)


Etiquetas: FMIbanco mundialcorea del sur

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT