Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 11 de oct 2018, actualizada 8:44am ... Anterior El Siglo 10 de 17 Siguiente ... El Siglo

Presentan informe sobre la labor de DIF tras las lluvias

El SigloComparece. Aurora Martínez Guzmán, directora del Sistema DIF Torreón se presentó ayer ante la Comisión de DIF. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

DIF Torreón compareció ayer para presentar las actividades realizadas durante la contingencia por lluvias que dejó afectaciones en diversas colonias de la ciudad, especialmente las que se ubican al suroriente.

Aurora Martínez Guzmán, directora del organismo, presentó un informe ante la Comisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sobre los apoyos ofrecidos, así como las acciones emprendidas para dar auxilio a los más afectados.

Durante la primera contingencia registrada entre los días 7 al 13 de septiembre se hicieron llegar apoyos como alimentos calientes, despensas y artículos de limpieza a 17 colonias, en promedio 50 familias beneficiadas por cada sector.

En esas fechas el albergue fungió también como centro de acopio y en este pernoctaron un total de 46 personas.

En el período del 27 a septiembre al 4 de octubre cuando volvieron a registrarse copiosas lluvias en Torreón, el DIF reabrió el albergue en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón. En esta ocasión se atendieron a 34 personas, mismas que recibieron durante su estancia comidas calientes, así como atención médica y psicológica, pues hubo familias que perdieron una parte de su patrimonio.

Durante las dos contingencias, DIF Torreón a través de su departamento de Cohesión Social apoyó con servicios de comida caliente para los habitantes de las colonias que no podían salir de sus viviendas y entrega de despensas, así como de artículos de limpieza tanto de higiene personal como para el hogar, dando un total de 2 mil 426 servicios.

Se recibieron donaciones importantes de víveres y ropa, por parte de los habitantes de los municipios de Monclova y Parras de la Fuente.

Se informó que las acciones se realizaron en coordinación con dependencias como Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Sedena y el Gobierno del Estado.

Reacción

Actividades.

=> La zona más afectada por las lluvias fue el suroriente de Torreón.

=> Hubo domicilios en donde el agua de lluvia alcanzó el metro de altura.

=> El Sistema DIF Torreón realizó acciones en coordinación con algunas dependencias.



Presentan informe sobre la labor de DIF tras las lluvias

Comparece. Aurora Martínez Guzmán, directora del Sistema DIF Torreón se presentó ayer ante la Comisión de DIF. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: lluvias en la laguna

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT