Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

La verdad tras las pulseras inteligentes en el papel higiénico

¿Por qué lo están haciendo?

La explicación tiene que ver con los sensores de la pulsera. (INTERNET)

La explicación tiene que ver con los sensores de la pulsera. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

En China, varias persona están colocando un smartwatch Xiaomi Mi Band 3 en rollos de papel higiénico y el aparato les está detectando una frecuencia cardiaca.

Los usuarios comenzaron a compartir fotografías en la red Weibo cuando descubrieron que si colocaban el aparato en objetos cilíndricos, como botellas de agua o latas de comida, la pulsera inteligente detectaba un ritmo cardiaco.

El misterio creció a tal grado que la historia comenzó a hacerse viral y hasta el sitio de tecnología Abacus hizo el experimento, en el que detectó que el Xiaomi Mi Band 3 en un rollo de papel higiénico mostraba una frecuencia cardíaca de 81 latidos por minuto. En una taza de café es de 72 latidos por minuto y en una plátano, 77 latidos por minuto.

La explicación de Abacus es que para detectar los latidos, las pulseras emiten una luz verde a la muñeca del usuario. La sangre absorbe la luz verde y si sangre fluye más rápido, absorbe más luz verde; un proceso conocido como fotopletismografía.

La explicación de Xiomi es que los objetos pueden reflejar luces y confundir los sensores de rastreo. Entonces, un plátano o una taza que tienen superficies que son más reflectantes que el papel higiénico, emiten un ‘ritmo cardíaco’ más rápido. Como las pulseras no están diseñadas para detectar ritmo cardiaco si no es un humano, sólo arrojan la información según la rastrean, que no significa que el objeto, como el papel higiénico, tenga en sí pulso.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: pulso Pulsera smartwatch papel higiénico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La explicación tiene que ver con los sensores de la pulsera. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1507166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx