Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

TÚ NO MATARÁS, DE JULIA NAVARRO

EL SIGLO DE TORREÓN

La escritora española Julia Navarro presentó su nueva novela “Tú no matarás”, editado en castellano por Plaza & Janés. Relata la amistad entre Fernando, un joven editor hijo de un republicano represaliado,

Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil escapando cada uno de sus propias circunstancias.

Durante su exilio recorrerán ciudades como la Alejandría de la II Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile.

La novela, que encierra muchas novelas, se divide en tres libros y cada uno de ellos tiene lugar en un escenario principal: Madrid, Alejandría y París.

“Las tres ciudades son también las tres protagonistas”, comentó Navarro, y para ella Alejandría es “el encuentro con la luz, con el Mediterráneo”, esa urbe costera ubicada en el norte de Egipto de la que dice estar “enamorada”.

“Alejandría es una ciudad a la que yo veo siempre con esos ojos de la literatura. Para mí es más que una ciudad, es un lugar literario en el que habitan todos los personajes de la literatura”, afirmó la novelista y periodista.

Sobre su última obra, la escritora explicó que comenzó a escribirla en 2013 y luego “la guardó en un cajón”.

La retomó en 2016 cuando “ya estaba escrita” la primera parte del libro, agregó la autora, quien estuvo acompañada en el acto por Silvia Grijalba, directora del Instituto Cervantes en Egipto, y de Juan Manuel Vilaplana, cónsul general de España en Alejandría.

“Tú no matarás” se publicará en Chile al mismo tiempo que en España y en los meses siguientes saldrá a la venta en México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, así como en Estados Unidos.

Sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo y actualmente se está llevando a cabo la adaptación audiovisual de “Dime quién soy” para una serie.

Lanzamiento

Tú no matarás, de Julia Navarro:  A la venta el próximo 25 de octubre.  Bajo el sello editorial de Plaza & Janés.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1507150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx