16 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Bolsonaro y Haddad suman a derrotados

EFE
BRASILIA, BRASIL, miércoles 10 de octubre 2018, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, que disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, recibieron ayer el apoyo de partidos derrotados y mantuvieron el clima caldeado, con duros intercambios de palabras.

En la distribución de apoyos, Haddad pareció salir mejor parado, aunque aún es larga la cuesta que deberá encarar para dar vuelta el resultado de la primera vuelta del domingo, en la que logró el 29 % de los votos frente al 46 % de sufragios que obtuvo a Bolsonaro.

Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), recibió ayer el respaldo del Partido Socialista Brasileño (PSB), una de las más tradicionales formaciones del campo progresista, que esta vez no presentó candidato a la Presidencia.

También se alineó con el PT el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), cuyo candidato fue el activista Guilherme Boulos, que sólo recibió un 0,58 % de los votos, por lo que ese apoyo pudiera ser más simbólico que efectivo.

A Haddad aún le queda pendiente la decisión del partido del ahora excandidato Ciro Gomes, quien quedó en tercer lugar con 12,4 % de los votos y ha dado a entender que apoyará al abanderado del PT, pues considera necesario "derrotar al fascismo" que le achaca al líder de la ultraderecha. Bolsonaro, por su parte, fue respaldado por el Partido Laborista Brasileño (PTB), una formación salpicada por numerosos escándalos de corrupción que pudiera no ser el mejor aliado para un capitán de la reserva del Ejército que promete adecentar la gestión pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...