Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Jair Bolsonaro

Bolsonaro y Haddad suman a derrotados

Carrera. Fernando Haddad busca remontar la desventaja. (EFE)

Carrera. Fernando Haddad busca remontar la desventaja. (EFE)

EFE

El ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, que disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, recibieron ayer el apoyo de partidos derrotados y mantuvieron el clima caldeado, con duros intercambios de palabras.

En la distribución de apoyos, Haddad pareció salir mejor parado, aunque aún es larga la cuesta que deberá encarar para dar vuelta el resultado de la primera vuelta del domingo, en la que logró el 29 % de los votos frente al 46 % de sufragios que obtuvo a Bolsonaro.

Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), recibió ayer el respaldo del Partido Socialista Brasileño (PSB), una de las más tradicionales formaciones del campo progresista, que esta vez no presentó candidato a la Presidencia.

También se alineó con el PT el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), cuyo candidato fue el activista Guilherme Boulos, que sólo recibió un 0,58 % de los votos, por lo que ese apoyo pudiera ser más simbólico que efectivo.

A Haddad aún le queda pendiente la decisión del partido del ahora excandidato Ciro Gomes, quien quedó en tercer lugar con 12,4 % de los votos y ha dado a entender que apoyará al abanderado del PT, pues considera necesario "derrotar al fascismo" que le achaca al líder de la ultraderecha. Bolsonaro, por su parte, fue respaldado por el Partido Laborista Brasileño (PTB), una formación salpicada por numerosos escándalos de corrupción que pudiera no ser el mejor aliado para un capitán de la reserva del Ejército que promete adecentar la gestión pública.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jair Bolsonaro Elecciones Brasil Fernando Haddad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carrera. Fernando Haddad busca remontar la desventaja. (EFE)

Clasificados

ID: 1507130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx