Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bonos

México, menos vulnerable a bonos

Alza. Analistas ven mayor estabilidad en la economía mexicana y la observan menos vulnerable al alza en tasas de los bonos de Estados Unidos. (ARCHIVO)

Alza. Analistas ven mayor estabilidad en la economía mexicana y la observan menos vulnerable al alza en tasas de los bonos de Estados Unidos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

CI Banco afirmó que por ahora México cuenta con una percepción menos vulnerable a la de otras economías emergentes, ante el repunte de las tasas de interés de los bonos soberanos de Estados Unidos.

La institución financiera subrayó que hacia adelante se diera una subida en las tasas de los bonos de Estados Unidos, y en particular los considerados del Tesoro, incrementará la demanda de dó´lares y la salida de capitales de activos considerados de mayor riesgo, sobre todo en economi´as emergentes.

En un reporte precisó que la fuga de capitales tiene relación con la reaccio´n del mercado en este tema y también es reflejo sobre la paridad del dólar con las distintas divisas del mundo, como es el peso mexicano.

Si bien anticipó que en el mediano y largo plazo se estima suba la rentabilidad de los bonos estadounidenses ante la buena marcha de la economi´a de ese país, las esperadas decisiones de carácter monetario de la Reserva Federal (Fed) y la presio´n bajista que ejercen algunos inversionistas sobre el bono a 10 años, Me´xico cuenta con fortaleza frente a sus pares emergentes.

Destacó que entre los factores que están a favor de la economía mexicana en el actual contexto global está la flexibilidad y sustento que muestra en sus finanzas pu´blicas y la composicio´n de su deuda pu´blica que no está en dó´lares.

Además, indicó le beneficia al país el desempeño de las cuentas con el exterior también conocido como financiamiento de la cuenta corriente.

En ese sentido, explicó que pese a que se continuarán registrando afectaciones negativas en los activos financieros locales, sobre todo en el tipo de cambio, también adelantó que los mismos se recuperara´n tan pronto los inversionistas se den cuenta de la diferencia de México con otros pai´ses.

Destacó que a futuro será necesario preservar los fundamentos econo´micos del pai´s, para hacer frente de la mejor forma a un posible regreso a la normalidad de tasas de bonos soberanos en Estados Unidos.

Confirma pronóstico

BBVA Bancomer validó sus pronósticos de crecimiento económico para 2019, a 2.0 por ciento, luego del acuerdo trilateral alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá, y confía en un mayor crecimiento para la banca en el siguiente sexenio.

El director general de la institución financiera, Eduardo Osuna, dijo que con ese nivel de crecimiento de la economía mexicana, el crédito seguirá un dinamismo positivo en 2019 y los indicadores macroeconómicos estarán en los niveles proyectados.

“Estamos viendo una expectativa de crecimiento de 2.0 por ciento, sobre todo porque el país tiene una estructura económica muy potente. Habrá creación de empleos. Nuestro pronóstico de crecimiento de la cartera seguramente estará pegada al doble dígito como lo hemos visto en los últimos años”, dijo en entrevista tras la colocación del primer bono verde de BBVA Bancomer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bonos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alza. Analistas ven mayor estabilidad en la economía mexicana y la observan menos vulnerable al alza en tasas de los bonos de Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1507129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx