Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Papa Francisco

Francisco recibirá a Moon Jae-in

El líder Kim Jong-un invita al Papa para que visite Norcorea cuando lo desee

Reunión. El Papa Francisco recibirá al presidente surcoreano , Moon Jae-in, el próximo 18 de octubre. (AP)

Reunión. El Papa Francisco recibirá al presidente surcoreano , Moon Jae-in, el próximo 18 de octubre. (AP)

AGENCIAS

El Vaticano confirmó ayer que el Papa recibirá en audiencia privada al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el 18 de octubre y prefirió ser prudente con el anuncio de la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, a Francisco a visitar su país.

La sala de prensa de la Santa Sede anunció este martes, en una declaración oficial, que la audiencia está prevista para el mediodía del jueves 18 en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

También agregó que el día anterior, el miércoles 17 de octubre a las 18:00 horas locales (17:00 GMT), el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá en la Basílica de San Pedro una "misa por la paz" en la península Coreana, a la cual asistirá también el presidente Moon.

Más tarde, durante una conferencia de prensa con motivo del Sínodo de los Obispos que tiene lugar estos días aquí, el portavoz vaticano, Greg Burke, fue prudente al comentar la invitación del mandatario de Corea del Norte al pontífice.

"Esperemos que esa invitación llegue", respondió brevemente el director de la sala de prensa de la Santa Sede ante la pregunta de los periodistas.

Este día Kim Eui-kyeom, vocero del presidente surcoreano, anticipó que el presidente transmitiría al líder católico el mensaje de que recibiría una "bienvenida fervorosa" en Pyongyang, si decidiese visitarla.

Esto al anunciar una gira de Moon Jae-in por varios países europeos, que iniciará este sábado 13.

Corea del Norte es oficialmente un país ateo y controla las actividades religiosas de forma estricta.

Una invitación similar realizada al entonces papa Juan Pablo II tras una cumbre intercoreana en 2000 nunca derivó en una reunión. El Vaticano insistió en que la visita papal solo sería posible si se aceptan sacerdotes católicos en el país.

A FAVOR DE LA PAZ

El portavoz añadió que el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

El papa Francisco ha difundido previamente mensajes de apoyo al diálogo entre las dos Coreas y a la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente de EU, Donald Trump.

Leer más de Internacional

Escrito en: Papa Francisco moon jae-in

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El Papa Francisco recibirá al presidente surcoreano , Moon Jae-in, el próximo 18 de octubre. (AP)

Clasificados

ID: 1507040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx