24 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Entregan utilidades de la Feria de San Pedro

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 10 de octubre 2018, actualizada 8:51 am

El Comité Organizador de la Feria del Algodón San Pedro 2018 entregó al DIF municipal la cantidad de 150 mil pesos, por concepto de impuestos y utilidad de los recursos ejercidos en esa fiesta del pueblo.

La entrega se hizo en asuntos generales de la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de octubre, por parte de representantes de Rotaract, asociación civil a la que se le concesionó el evento tradicional.

De acuerdo a la explicación proporcionada por las representantes de los organizadores del evento se tuvo un ingreso por concepto de impuestos de 99 mil 992 pesos, y de la utilidad obtenida se entregó un donativo de 50 mil pesos.

Tal y como se había decidido en Cabildo, al concesionar la feria, las utilidades serían donadas al DIF para una ambulancia, pues como se recordará, una ambulancia que se tenía, hace unos meses sufrió una volcadura cerca de Cuatro Ciénegas, se registró como pérdida total, pero con la suma entregada por la aseguradora no se completaba una ambulancia nueva.

RECHAZAN INICIATIVA

La alcaldesa, Ana Isabel Durán dijo que se cotizaría la ambulancia, aunque reconoció que probablemente con 150 mil pesos no alcanzará para adquirir el vehículo ya equipado, pero al menos se compraría la unidad para que en la siguiente administración se solvente el gasto del equipamiento.

El síndico de minoría Juan Manuel Ayala propuso a sus compañeros de Cabildo organizar una hamburguesada para obtener fondos y completar el equipamiento, pero las regidoras Diana Fernández de UDC y Angélica Sánchez de Morena rechazaron la iniciativa y dijeron que se completara con el dinero del recorte a los sueldos que se les hizo a los regidores, ya que generaba un ahorro de más de 400 mil pesos.

Ganancias

La asociación que organizó la feria entregó 150 mil pesos al DIF.

=> De ese dinero 100 mil pesos es del impuesto que se cobró por las entradas.

=> Y los otros 50 mil corresponden a un donativo que hicieron de las ganancias obtenidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...