Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Biva

Biva cerca de primera oferta

Proyecto. La Bolsa Institucional de Valores está a punto de consolidar su primera oferta. (ARCHIVO)

Proyecto. La Bolsa Institucional de Valores está a punto de consolidar su primera oferta. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) espera concretar en el corto plazo su primera oferta accionaria, mientras que este jueves celebrará la primera colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKDe), por hasta cinco mil millones de pesos.

"Viene un IPO (oferta pública inicial) de capitales pronto, es una maravilla, es una buena noticia", dijo la directora general de Biva, María Ariza, quien también aplaudió que la próxima administración esté considerando acudir a los mercados para financiar sus proyectos de infraestructura y energía.

En entrevista después de su participación en la Tercera Convención Nacional de Afores, añadió que con independencia de cuantías empresas se listen en Biva, o relevante que estos instrumentos son para seguir financiando proyectos y empresas mexicanos.

"Vienen colocaciones de acciones, estamos analizando una (oferta) de acciones, instrumentos como Spac y habrá nuevos emisores, además, que ya hay algunas emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que podrían cambiarse a Biva", aseguró.

María Ariza, por otro lado, aplaudió el anuncio de que el próximo gobierno analiza diferentes instrumentos para financiar a Petróleos Mexicanos (Pemex), incluyendo, entre ellos, la posibilidad de una oferta accionaria de la petrolera.

"Estamos muy contentos porque el próximo gobierno tenga tan claros los beneficios de los mercados públicos, tan clara la transparencia que deben adoptar las instituciones gubernamentales", manifestó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BIVA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. La Bolsa Institucional de Valores está a punto de consolidar su primera oferta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1507024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx