Finanzas
AGENCIAS Miércoles 10 de oct 2018, actualizada 10:32am ... Anterior El Siglo 3 de 23 Siguiente ... El Siglo

¿Cómo se aferra su auto al piso?

El SigloTracción delantera vs tracción trasera. (AGENCIAS)

CIUDAD DE MÉXICO
Asegúrese de conocer todas las partes de un carro antes de adquirirlo: expertos

Cuando estamos en la posición de escoger el automóvil que nos vamos a comprar, nos fijamos (casi en este orden) en el precio, diseño, motor, capacidades, amenidades tecnológicas y al final, es probable que prestemos atención a ciertos detalles específicos de su composición mecánica.

En muchas de esas ocasiones, la inspección de los componentes mecánicos no llega a un punto que resulta esencial en el funcionamiento de la unidad: ¿qué tipo de sistema de tracción tiene?

Puede que suene como un tema al que no hay que ofrecerle mucha importancia o, por el lado contrario, un tema incomprensible, para las personas, al que debemos, simplemente, confiar al constructor.

No obstante, es indispensable saber en qué posición está colocado el tren mecánico de adhesión al suelo para saber cuál es la conducción correcta para nuestro vehículo y qué tanto nos permite hacer con éste en distintos aspectos de su desempeño.

Esto es fundamental al momento de comprar un auto porque, probablemente, nos estemos haciendo de un vehículo con capacidades mecánicas de las que no necesariamente hagamos uso en todo el ciclo de vida del auto y que, por el contrario, sólo se verán reflejadas en el precio final.

Durante décadas, los autos con tracción trasera fueron la única opción disponible para quienes compraban un auto. Eso cambió en 1966 con la introducción del primer automóvil con tracción delantera, el Oldsmobile Toronado de General Motors.

La configuración se hizo más popular a fines de los años 70 y 80 cuando los fabricantes norteamericanos se vieron obligados a reducir el tamaño de sus motores para ayudar a cumplir con los requisitos federales, que se habían lanzado en su país, de ahorro de combustible y, así, los vehículos con tracción delantera más pequeños crecieron en popularidad entre los consumidores de los EE. UU y, consecuentemente, México.

En realidad no existe una decisión absoluta sobre qué tipo de sistema de tracción es mejor que otro, pues cumplen diferentes necesidades y tanto los vehículos de agarre delantero, como los de adhesión trasera, desempeñan ciertas ventajas y desventajas. Todo depende del uso, tipo de manejo y comodidad que queramos tener.

Con motivo de esta discusión, realizamos un gráfico donde te mostramos las características, los pros y los contras de estos sistemas mecánicos para que, a la hora de comprar un auto, revises si tendrás las herramientas que necesitas.

¿Cómo se aferra su auto al piso?

Tracción delantera vs tracción trasera. (AGENCIAS)


Etiquetas: VEHICULOS

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT