23 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Por terminarse, Centro de Justicia de Gómez Palacio: Aispuro

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 09 de octubre 2018, actualizada 6:24 pm

Las próximas dos semanas estará terminado el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, que habrá de operar en el interior del parque La Esperanza de Gómez Palacio, informó el gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

Durante la inauguración del Centro en la ciudad de Durango, el cual ya tiene 18 meses operando en las instalaciones del DIF estatal, el mandatario señaló que su administración invirtió más de 25 millones de pesos en la construcción o rehabilitación y equipamiento de estos dos inmuebles, mediante los cuales se dará una atención integral a los menores que son víctimas de maltrato y violencia.

En el caso del Centro de esta ciudad, se remodeló lo que anteriormente era el salón de usos múltiples del parque La Esperanza, donde se acondicionó una sala de juicios orales, además de celdas preventivas para resguardar a las personas que estén acusadas de violencia contra los menores mientras acuden a dichas audiencias.

También se cuenta con todo lo necesario para brindar terapia psicológica y atención médica a los menores, áreas que estarán a cargo de personal de la Vicefiscalía de la Región Lagunera, así como del sistema estatal DIF.

Inicialmente, la apertura de este Centro se tenía considerada para el pasado cinco de septiembre, día en que el gobernador de Durango rindió su informe de actividades en La Laguna, aunque hubo necesidad de que se retrasara para atender algunos detalles y correcciones, sobre todo en el área de juicios orales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...