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Rechaza industria digital impuesto a Netflix y Uber

EL PRD PROPUSO IMPUESTO DE 3% A SERVICIOS DIGITALES

 La aplicación de un impuesto de 3% a servicios digitales como Netflix, Google, Facebook, Uber, Spotify, Airbnb y Mercado Libre, entre otras plataformas, no favorece al desarrollo de la economía digital en México, coincidieron miembros de la industria. (ARCHIVO)

La aplicación de un impuesto de 3% a servicios digitales como Netflix, Google, Facebook, Uber, Spotify, Airbnb y Mercado Libre, entre otras plataformas, no favorece al desarrollo de la economía digital en México, coincidieron miembros de la industria. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La industria de telecomunicaciones se opone a la aplicación de un impuesto de 3% a servicios digitales de Netflix, Google, Facebook, Uber, Spotify y Airbnb, como lo propone el PRD en la Cámara de Diputados.

El legislador perredista Javier Salinas puso sobre la mesa una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales, en la cual se estipula una tasa de 3%.

Argumentó que la iniciativa busca frenar la elusión fiscal por parte de grandes transnacionales que pagan impuestos en su país de origen, pero no donde hacen la actividad comercial, como Netflix, Google, Facebook y YouTube.

El presidente de la Canieti, Mario de la Cruz, afirmó que les preocupa la propuesta y que la evaluarán.

"Todas las empresas con operaciones en México pagamos impuestos; generar una carga adicional a los servicios digitales va en contrasentido de tener acceso universal contemplado en la Constitución", dijo.

El director de la Asociación de Internet.Mx, Julio César Vega, explicó que no apoyarán la iniciativa como tampoco lo hicieron cuando se aprobó la aplicación del IEPS en telecomunicaciones.

Detalló que el ecosistema digital mexicano no está consolidado, que apenas está en estado de maduración, por lo que no se deben admitir ese tipo de cargas impositivas.

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Escrito en: Uber Servicios Digitales Impuestos

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