Lerdo

Ayudarían a Lerdo con laudo laboral

Alcaldesa agradeció al gobernador de Durango su disposición de apoyar al Municipio

Esperan. Aseguran que el gobernador de Durango José R. Aispuro se ha mostrado interesado en apoyar al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan. Aseguran que el gobernador de Durango José R. Aispuro se ha mostrado interesado en apoyar al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Gobierno del Estado de Durango podría apoyar a Lerdo en el tema del laudo laboral que tiene pendiente con ex trabajadores municipales, quienes demandaron por despido injustificado hace mas de 10 años y ganaron, por lo que ahora el Municipio tiene que pagarles cantidades millonarias por salarios caídos.

La alcaldesa María Luisa González Achem agradeció al gobernador de Durango, José R. Aispuro su disposición de ayudar al Municipio de Lerdo en este tema que es complicado para la administración por la repercusión financiera de lo que implica el cumplimiento de este laudo laboral que de una u otra forma el Municipio está obligado a subsanar conforme a derecho.

González Achem dijo que tuvo oportunidad de intercambiar algunas palabras con el mandatario estatal sobre este asunto y que él la escuchó con gran disposición aunque especificando que el Estado también tiene grandes necesidades.

"Hablé con el gobernador y me dio la buena noticia que nos va apoyar de alguna manera y desde aquí mi agradecimiento, con lo que nos ayude es muy bueno porque tenemos este gran problema", dijo la autoridad, quien dijo que anualmente este año se proyectó la erogación por parte del Municipio de 24 millones de pesos para esta causa.

"Yo quisiera dejar a Lerdo sin deuda, pero lo más que le bajemos es bueno", dijo la autoridad. La actual administración municipal ha liquidado a 16 personas.

La erogación más reciente del Ayuntamiento de Lerdo para cumplir con el laudo laboral y finiquitar a seis extrabajadores municipales es por seis millones de pesos, de los cuales dos millones se harán efectivos en esta semana ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Durango y por ello el Tribunal tiene por cumplido el laudo porque se le deposita el dinero en el Tribunal directamente por las cantidades que reclaman los extrabajadores con los que no se ha podido llegar a un acuerdo de otro modo.

El año pasado eran 145 millones

Son muchos millones de pesos lo que deben:

=> Anteriormente eran 74 extrabajadores, y ahora son 68 a los que le debe la presidencia municipal conforme a al laudo laboral.

=> La erogación más reciente del Municipio para cumplir con el laudo laboral y finiquitar a seis extrabajadores es por seis millones de pesos.

=> Esperan. Aseguran que el gobernador de Durango José R. Aispuro se ha mostrado interesado en apoyar al municipio de Lerdo.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo exempleados lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan. Aseguran que el gobernador de Durango José R. Aispuro se ha mostrado interesado en apoyar al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1506685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx