Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Es un orgullo representar a México', dicen jugadores

Tri se prepara para próxima Fecha FIFA

AGENCIAS

La Selección Nacional de México arrancó su preparación ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, de cara a los próximos dos juegos de preparación que sostendrá en la Fecha FIFA ante Costa Rica y Chile.

Bajo las órdenes del estratega Ricardo Ferretti, los 17 elementos presentes trabajaron por espacio de dos horas, donde realizaron ejercicios regenerativos y culminaron con tiros penales; mientras que, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez tuvieron terapia de recuperación; dicha práctica, fue observada por los medios de comunicación, quienes presenciaron todo el entrenamiento.

Previo a la sesión matutina, los jugadores Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Isaác Brizuela y Henry Martín ofrecieron conferencia de prensa en el salón de usos múltiples del CAR.

Para comenzar con la sesión de preguntas y respuestas, lo primero que contestó el cancerbero Raúl Gudiño fue sobre su sentir de ser llamado a la Selección Nacional de México: "Es un gran paso, creo que para cualquier jugador que sea mexicano, es un orgullo y es muy motivante estar aquí, compitiendo con los mejores, con la responsabilidad que implica portar este escudo y venir a la selección con pasión y orgullo siempre".

En ese mismo tenor, Josecarlos Van Rankin externó también su sentir de portar la playera del Equipo de Todos:

"Estoy muy contento, emocionado, como lo comenta mi compañero, para cualquier mexicano es un orgullo representar a su país".

El ariete de las Águilas del América, Henry Martín, no ocultó su alegría de representar a nuestro país con la Selección Nacional: "Siempre es un orgullo y un gran honor representar al país, que nos den esta oportunidad, con caras nuevas, compartir vestidor con estos grandes jugadores, son excelentes compañeros y estoy muy contento de estar aquí y hay que seguir trabajando porque lo que hagas en tu club te va a llevar a la selección, todo va de la mano".

Raúl Gudiño dio su impresión de la convocatoria y resaltó lo que cuesta ser considerado para ser parte de ella:

"Es como mencione, una gran responsabilidad, es el trabajo diario de cada jugador, no solamente de los que estamos en Chivas, sino de todos los mexicanos, lo que hacen en sus clubes, es una convocatoria que se va formando día tras día, con cada entrenamiento, cada partido y nos toca estar aquí y lo vamos a hacer de igual forma".

En relación al cambio que habrá de entrenador, debido a que Ricardo Ferretti no será el que se quede a cargo del equipo en el proceso mundialista, Raúl Gudiño señaló: "Nosotros venimos siempre a mostrarnos, ahorita estamos con Ricardo Ferretti y es obedecer, entrenar a la forma que él nos dice, si viene otro después hay que adaptarse y también seguir sus indicaciones, estar a las órdenes del entrenador que este".

Referente a si cree que su llamado ha sido muy rápido, el portero contestó: "No me enfoco en eso, cualquier jugador quisiera estar en la selección, trabaja para ello, se me dio la oportunidad, estoy viviendo este momento, disfrutando al máximo en compañía de grandes jugadores y personas, orgulloso de estar aquí".

El lateral del Guadalajara, Josecarlos Van Rankin, se mostró consciente de que un llamado al seleccionado se va generando con el trabajo diario y el esfuerzo en entrenamientos y partidos: "Me siento contento porque soy de los jugadores que piensan que el trabajo diario es lo que te mantiene aquí, aunque no solamente es esta temporada, son muchos años de trabajo y esfuerzo, siempre manteniéndome externo de las críticas, concentrándome más en lo que tenía que mejorar y en mi trabajo".

Y profundizó sobre las críticas hacía su juego y lo benéfico que resultó el cambio de equipo: "El cambio se da en un buen momento, como ya lo comentamos y sabemos, eran ya muchas críticas".

Henry Martín durante el entrenamiento de la Selección Mexicana, previo a próximos sus juegos amistosos en Monterrey y Querétaro, en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Henry Martín durante el entrenamiento de la Selección Mexicana, previo a próximos sus juegos amistosos en Monterrey y Querétaro, en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Henry Martín durante el entrenamiento de la Selección Mexicana, previo a próximos sus juegos amistosos en Monterrey y Querétaro, en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Clasificados

ID: 1506655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx